jueves, 13 junio, 2024
InicioSociedadMenem Prócer: las redes explotaron con la sonrisa del riojano junto a...

Menem Prócer: las redes explotaron con la sonrisa del riojano junto a San Martín, Belgrano y Alberdi

«Nosotros venimos a honrar a los próceres de nuestra historia, a los que hicieron de la Argentina un país grande. Muchos de los cuales fueron ocultados y ninguneados por los últimos gobiernos, celebramos a los héroes de nuestra independencia, y celebramos a los protagonistas de nuestros mejores años…», dice la voz en off de presentación del nuevo «Salón de los Próceres» de Casa Rosada, con un video en el que Karina Milei y el vocero Manuel Adorni muestran el lugar que reemplaza al «Salón de las Mujeres» de la gestión kirchnerista.

Claro que ver las imágenes que se sucedían en el video, la formación de ese «dream team» de varones famosos iba mostrando las caras descontadas, hasta que la sonrisa de Carlos Saúl Menem en una de esas paredes provocó en redes un efecto volcánico. Se sabe, porque lo ha repetido hasta el cansancio, que el presidente Javier Milei elogia a Menem en cada discurso, señalando que lo considera «el mejor presidente de la historia». Pero los mensajes en redes sobre el tema sumaron decenas de miles, al punto que este sábado todavía el apellido del riojano ocupaba el primer lugar entre las tendencias en la Argentina.

Reunía X, la ex Twitter, como siempre ironías, chanzas, había mensajes divertidos, también caratas de insultos, mientras que los partidarios libertarios seguían el ‘manual’ de defender la postura del líder, recordando lo «brillante» de los 10 años de gestión de Menem, y dejando bajo la alfombra el detalle de que solo los fueros de sus continuas reelecciones parlamentarias lo salvaron de sus temas judiciales.

Lo cierto es que en Casa Rosada, Menem ya está al lado de San Martín, Belgrano, Moreno, Sarmiento y Alberdi, entre otros gigantes de la historia argentina, y en general quienes cuestionaban que se haya incluido al riojano repetían una pregunta implícita: «Milei, te elegimos para cambiar este país… ¿Y ponés el cuadro de ‘Menem Prócer’ junto a San Martín?». 

Aquí dejamos, entonces, algunos de esos posteos, al azar entre los miles que convirtieron al riojano más famoso en primera tendencia de X:

Devuelvan a Juana Azurduy donde se merece y saquen al fiambre de Menem.

No le den idean a Martin que pone una foto del sobrino si siguen así

— Porteño (@BuenosAires1580) March 8, 2024

Poner a Menem como prócer le quita toda seriedad y justicia al despropósito de eliminar el Salón de la Mujer.

Menem fue muchas cosas, algunas buenas y otras no tanto,por no decir malas.

Inconcebible,aun para los menemistas normales, considerarlo un prócer. Termos no me interesan

— Nonnorobert (@romartu48) March 9, 2024

Los problemas de este gente. Menem, que era tanto más inteligente, bautizó con nombres de mujeres a las calles de Puerto Madero. Estos se hacen los malos. Pero son tan bobos. https://t.co/9reD1YkQap

— Ernesto Tenembaum (@ertenembaum) March 8, 2024

Es casa de gobierno, no museo.

Pero te describo: 10 años de estabilidad, dentro de 60 años de decadencia desde la creación del BCRA. Creo es algo digno de alabar, por eso Menem también merece estar allí.

— Digamos Osea 56% (@DigamosOssea) March 9, 2024

Menem (me toco la teta ixquierda) fue un korrupto, saquen eso de ahi, que nabos x dios

— 💙Laly❤ 😺 (@laly_pergamino) March 9, 2024

Ponerle Piazzolla en vez de Kirchner a un centro cultural es una cosa. Sacarle el nombre al salón de las mujeres es absurdo, anacrónico. Podés ponerle tu narrativa a ese salón de las mujeres, pero cambiarlo por Próceres atrasa no uno, sino dos siglos. https://t.co/Zd7b8nyJ69

— María Victoria Baratta (@decimononnica) March 8, 2024

¿Así que el «casta» y corrupto Menem es un prócer? Déjate de joder !!

— Guillermo Sueldo (@GuillermoSueldo) March 9, 2024

Hacen una bien y dos mal

Son muchas ya las malas!

Cúneo,Scioli, el aumento de sueldos del 30%, la designación del sobrino Menem,la designación de esta niña en el Renaper,el despido del titular del Anses (siendo tan valioso) y ahora, Menem Prócer

Es un montón

— Vane🇦🇷🎗🇮🇱 (@VaneRey72) March 9, 2024

Lo pone a Menem porque quiere reforzar su rol. Quiere decir que va hacia Menem y no hacia Duhalde. A Cavallo y no hacia Remes.

— Iván Blackpixel 🌻 (@Ivanblpx) March 9, 2024

La foto de Menem que publicó Adorni:

Hizo que las kukas digan que Menem fue un delincuente, traficante de armas e hijo de puta (coincido).

No se olviden de decir que fue senador K 😘

— Katsumoto (@lkatsumoto) March 9, 2024

Menem no tiene nada que hacer ahí . La pifiaron mal.

— Sherpas en el Himalaya (@mariabrena28) March 9, 2024

Epoca de menem IBM banco nación, reventaron río tercero ptapar tráfico de armas,jefe de aduana suicidado igual a nizman,los pj son corruptos sean de derecha,izquierda centro o 3° posición, intentan reflotar a menen como un prócer,memoria por favor https://t.co/3bRmYbhINe

— Don Mario (@DonMari91442385) March 9, 2024

Pusieron a menem en el salon próceres, me pueden decir cual fue su mérito para q lo nombren prócer

Tal vez x q x su culpa voló la Amia, la embajada de Israel, que volara Río Tercero, q por su culpa asesinaron a su hijo.

Ese hdp debió terminar en cana y uds le dicen prócer. Fin

— Gaby (@gabyto910) March 9, 2024

Éste voló una ciudad para tapar el contrabando de armas y se refugió en el Senado. Está a la par en corrupción con el virolo y estos lo llaman «prócer». Qué tienen en la cabeza para poner a un condenado al lado de San Martín? HARTO DE ESTA MURGA. pic.twitter.com/otn35iai85

— Ariel ™️ (@FalladoAR) March 9, 2024

Menem sacó a la Argentina del ostracismo y la proyectó al mundo 💡👏👏👏 pero también fue condenado por corrupción! Esto último lo inhibe definitivamente para ser un prócer! (Persona de alta calidad o dignidad) que les está pasando muchachos… no me defrauden please 🙏🙏🙏🙏🇦🇷🇦🇷

— luis lamu (@luisitotdf) March 9, 2024

Banco a muerte a Milei…pero que carajos hace el de Menem ahí?

— Crazy Yoda🍀 (@CrazyYodaAT) March 9, 2024

Menem, esto ya no es provocación. Esto es idiotez https://t.co/K94XOcJPjp

— Martin (@Marttin_Tab) March 9, 2024

Menem hizo grandes transformaciones y desregulaciones y merece un reconocimiento. Pero murió con una condena en dos instancias por contrabando de armas y por la explosión encubridora de Río Tercero donde murieron varias personas. No se lo puede considerar un prócer.

— Enrique Arenz (@enriquearenz) March 9, 2024

Eso lo hicieron para tocarle el culo a los kukas….que son negadores seriales. Cómo que Menem fue su enemigo siendo que fue su mejor socio en los 90′ y en el senado. Yo lo veo perfecto.

— Stefano modena (@Esteban09751899) March 9, 2024

Iba correcto el listado de próceres hasta que apareció Carlos Menem. Es una decisión profundamente sesgada y ridícula meterlo con los grandes arquitectos de este país. Diferénciense de los K.

— Flaco™🇦🇷 (@agus95vg) March 9, 2024

Pasa como hace unos años…NADIE VOTO A CARLOS MENEM!!. Tuvimos, por lo menos, 10 años de tranquilidad económica y social

— TATA 🦆🦆🦆🦆🦆🦆🦆🦆 (@pcala95) March 9, 2024

Recién acabo de escuchar que Karina Milei calificó a Saul Menem como prócer.

Lo primero que pensé es que era una noticia falsa pero lamentablemente no fue así.

Menem fue una persona corrupta, carente de dignidad y de ética y que la justicia no tuvo la valentía de ponerlo preso. pic.twitter.com/vd1dPyKMFI

— Carlos Swoboda (@CarlosSwoboda) March 8, 2024

Si las propias convicciones se agotan y no se declaman, surgen las referencias equivocadas en sustitución.

Menem no fue un referente libertario. Exagerar deforma, confunde y envilece los postulados libertarios.

— Gringoale (@Gringoale2) March 9, 2024

Le pifiaron con Menem. Si no lo sacan pronto por tercos, fanáticos o la razón que busquen para dejarlo, lo van a lamentar. No hay que cometer estos horrores.

— Contrera ¿y qué? (@Pocotuiter) March 9, 2024

@JMilei está cometiendo muchos errores. No puede poner el cuadro de un corrupto como Menem. El pueblo argentino es muy limitado y ama al peronismo. Después pagamos la consecuencias con 20 años de delincuentes en el poder.

— Pablo Paz (@PabloPa57432932) March 9, 2024

Menem otro vago ladrón, se pasó en Olivo disfrutando del dinero de los trabajadores Argentinos!! 🇦🇷 con sus amantes gatos y sus amigotes!!✌️

— Angel Carrizo (@Miki_Lamuertee) March 9, 2024

Banco la idea del Salón de los Próceres, pero no podes poner a Menem. Después Urquiza, Mitre y Sarmiento, por más que no nos gusten, son los próceres de la historiografía liberal de siempre.

— Diego (@Diegoelz1) March 9, 2024

Todo bien, pero muy adolescente lo de uds.

deberían haber empezado por el CCK, Menem prócer ?? pic.twitter.com/i4I2n0T7Tp

— Gustavo Jorge 🇦🇷🇮🇹🇺🇦 (@q_olvido) March 9, 2024

Era mas potable meter a Milton Friedman como prócer honorario que al mamarracho de Menem. https://t.co/37yWbldTch

— El Saimon 🇦🇷 (@ElSaimon69) March 9, 2024

Y el nuevo director general de Comunicación Digital de la Presidencia: Juan Pablo Carreira, conocido en redes como ‘Juan Doe’, se encargó de salir al cruce del asunto, defendiendo la gesta de los cuadros libertarios, incluso retuiteando otros mensaje ‘proriojano heroico’:

Más allá de cuestiones ideológicas y de las preferencias de cada uno, Carlos Menem fue el presidente que más tiempo gobernó de toda la historia argentina.

Además, en su mandato sancionó una nueva Constitución, la que más tiempo duró (y sigue durando) sin modificaciones.

Como si…

— Juan Doe (@jdoedoe101101) March 9, 2024

Los próceres de nuestra Patria son quienes nos recuerdan que los objetivos de la nación, están siempre por encima de cualquier interés político, son quienes marcan nuestro destino. Celebro que esta administración le de esta centralidad! https://t.co/rPCeMEXznZ

— Nahuel Sotelo (@nsotelolar) March 8, 2024

Y ello le valió a Doe también respuestas ironicas sobre el asunto de los próceres:

Vos sos un procer hermano. Tenes como 40 años, no laburaste en tu vida y vivis como un rey. Envidia sana.

— Fedevs1910 (@fedevs1910) March 9, 2024

Y el dato final para cerrar con redes, dejamos el «choque gamer» que mantuvieron este mediodía el vocero presidencial con la diputada del FIT Vanina Biasi, en este caso cuando no especificamente por Menem en la Rosada, sino por la imponente convocatoria que tuvo el 8M frente al Congreso, que la legisladora enfocó como un dato contra el Gobierno, y Adorni replicó con tono ‘Age of Empires’:

En una partida de Age II esto es la rebelión de las aldeanas. @madorni te destruimos el castillito

Fin. pic.twitter.com/NLZKIF8Lko

— Vanina Biasi (@vaninabiasi) March 9, 2024

Vanina, espero que estés bien. Te voy a decir una sola cosa: te agarro en un Age of Empires II y te destruyo. Como en tu realidad, no saldrás de la edad de piedra. Wololo. https://t.co/ICg1fbfcVE

— Manuel Adorni (@madorni) March 9, 2024

HB

Más Noticias