jueves, 13 junio, 2024
InicioDeportesLa polémica frase del técnico de Vélez sobre los cuatro futbolistas denunciados...

La polémica frase del técnico de Vélez sobre los cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual

Gustavo Quinteros se refirió al caso tras el triunfo del Fortín ante Banfield, por la Copa de la Liga. Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré fueron separados del plantel profesional.

Video Placeholder

La polémica frase del DT de Vélez sobre los cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual (Foto: Fotobaires).

Luego de la denuncia por abuso sexual contra los futbolistas Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, Vélez enfrentó a Banfield por la zona A de la Copa de la Liga. Tras el partido, que terminó en triunfo del Fortín gracias al doblete de Brian Romero, el entrenador Gustavo Quinteros habló con la prensa y lanzó una polémica frase sobre los cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual.

Leé también: “Pasaste un lindo momento, no te amargues”: los aberrantes chats que complican a los jugadores de Vélez

Pocos minutos después de la victoria, en plena conferencia ante los periodistas presentes en el Florencio Sola, el DT fue consultado sobre el caso de los cuatro jugadores denunciados y su respuesta desató una fuerte crítica en redes sociales.

Gustavo Quinteros habló de “errores cometidos”

“Es importante que el grupo esté fuerte cuando hay adversidades, cuando hay problemas personales, cuando se cometen errores. Si el grupo está fuerte, se debe separar lo futbolístico con lo personal o con los errores cometidos”, declaró Quinteros.

Gustavo Quinteros, DT de Vélez (Foto: Prensa Vélez).

Gustavo Quinteros, DT de Vélez (Foto: Prensa Vélez).

Luego agregó en TyC Sports: “Yo me enfoqué mucho en la parte deportiva. Hemos tratado de separar esta situación que ha sucedido, lamentablemente, (para) que no perjudique. Y fue así”.

Rápidamente en las redes sociales criticaron las declaraciones del entrenador. “¿Errores dijo? Error es pegarle mal a la pelota, lo que pasó es otra cosa”, cuestionó un usuario de X (@2Amarillas), mientras que otros tantos compartieron su pensamiento y también apuntaron contra Quinteros.

En las redes no dejaron pasar la frase de Gustavo Quinteros (Foto: X @2Amarillas).

En las redes no dejaron pasar la frase de Gustavo Quinteros (Foto: X @2Amarillas).

Qué dice la denuncia por abuso sexual contra los jugadores de Vélez

Según figura en la denuncia, la noche del sábado 2 de marzo Sebastián Sosa le mandó un mensaje por Instagram a la denunciante para invitarla a tomar algo en la habitación 407 del hotel Hilton de Tucumán.

La joven aseguró que cuando llegó también estaban los futbolistas Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. La invitaron a tomar unas latas de cerveza y después le ofrecieron un vaso de fernet.

Braian Cufré, José Florentín, Abiel Osorio y Sebastián Sosa, los jugadores de Vélez denunciados por abuso. (Fotos: Instagram @velez/ @pasionfortinera/ X @facucarballo92 @elfortindevelez)

Braian Cufré, José Florentín, Abiel Osorio y Sebastián Sosa, los jugadores de Vélez denunciados por abuso. (Fotos: Instagram @velez/ @pasionfortinera/ X @facucarballo92 @elfortindevelez)

“Cuando empezó a tomar, comenzó a sentirse mareada, como adormecida. Allí fue cuando aprovecharon esa situación y cometieron ese hecho atroz y cobarde”, contó Patricia Neme, la abogada en diálogo con TN.

Los pasos a seguir de la fiscal de la causa contra los jugadores de Vélez acusados por abuso sexual

La fiscal María Eugenia Posse podría pedir la aprehensión de los jugadores. Si lo hace, tendrá 48 horas para realizar una audiencia y formular cargos en su contra y, si lo considera necesario, solicitar que se dicte la prisión preventiva. Los abogados defensores podrán debatir los argumentos de la representante del Ministerio Público y un juez tendrá la última palabra.

Qué pasa si los jugadores de Vélez son considerados culpables

En caso de que los jugadores de Vélez sean encontrados culpables de abuso sexual, el Código establece que podrán recibir una condena de ocho a 20 años de prisión. Otro dato para destacar es que, al haberse registrado en Tucumán, los acusados serán enjuiciados por la justicia ordinaria de la provincia.

Más Noticias