miércoles, 22 mayo, 2024
InicioDeportesLa campaña de River para concientizar sobre la presión que sufren los...

La campaña de River para concientizar sobre la presión que sufren los deportistas jóvenes

El Millonario inició una campaña para dar a conocer las presiones que sufren los atletas en su etapa de formación infantil y juvenil.

Video Placeholder

River lanzó una campaña para concientizar sobre las presiones que sufren los deportistas argentinos en su formación. (Foto: AFP) (Video: River)

Llegar a ser deportista profesional no es una tarea sencilla. En el fútbol argentino son muy pocos los que pueden cumplir este objetivo, pero al mismo tiempo cargan con una situación que parece invisible: el peso de sostener a sus familias y las presiones que eso conlleva. Por eso, en las últimas horas, desde River lanzaron una campaña para visibilizar esta problemática.

Leé también: Nicolás Fonseca tuvo que pagar una multa a sus compañeros de River para ser citado a la selección de Uruguay

En el Congreso Internacional de Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo, el Millonario presentó “Promesas” un material que busca concientizar y visibilizar este tema tan importante y que afecta a muchos deportistas argentinos en su etapa de desarrollo por parte tanto de sus clubes como entrenadores o familias.

River lanzó una campaña para visibilizar y concientizar las presiones que sufren los deportistas en su etapa de formación. (Foto: jorgebrito_ok/IG)

River lanzó una campaña para visibilizar y concientizar las presiones que sufren los deportistas en su etapa de formación. (Foto: jorgebrito_ok/IG)

El objetivo final de este video es contribuir a un cambio donde los niños y niñas tengan una protección de sus derechos desde la infancia. La campaña trabajará en diferentes formatos y acciones para brindar herramientas a los clubes y familia de los deportistas.

Un dato muy interesante es que la deportista Delfina Pignatiello, reconocida por su destacada participación a nivel olímpico, conformó parte de la dirección de la campaña. La exnadadora sufrió este tema en primera persona, al punto de abandonar su carrera debido a la presión y las críticas que recibió. “Habiendo vivido el deporte y la vida de club desde muy chica y las exigencias externas del deporte de alto rendimiento, me alegra sumarme a este proyecto para acercar este mensaje sano y positivo a quien esté abierto a escucharlo”, reveló.

En la presentación oficial estuvieron Jorge Brito, como presidente de la institución, Ignacio Villaroel, vicepresidente segundo, Clara D´Onofrio, por ser la presidenta de la Fundación River Plate y Alejandro “Chori” Dominguez junto a Juan Pablo Sorín, exfutbolistas del club.

Jorge Brito, Juan Pablo Sorín y Alejandro Domínguez en la presentación de la campaña

Jorge Brito, Juan Pablo Sorín y Alejandro Domínguez en la presentación de la campaña «Promesas» de River. (Foto: jorgebrito_ok/IG)

“Desde el inicio de la campaña, el Club decidió hacer de la misma una cuestión institucional, entendiendo que la problemática es de vital importancia, y que River debe ser un club modelo en su abordaje por el rol social que cumple. Desde el Club y Fundación River asumimos el primer compromiso. Ahora también convocamos a otros clubes y asociaciones deportivas a formar parte de esta campaña e involucrar a las familias positivamente en el proceso educativo y formativo de los chicos y chicas”, dijo Brito.

Además, desde la mirada interna y por haber estado en ese lugar, el Chori Domínguez hizo un aporte muy valioso: “Hay que darle la importancia necesaria a las emociones desde chicos, porque el deportista se está formando para hacer una carrera, es por eso que hay que trabajarlas desde chicos y hacer hincapié en el entorno”.

Más Noticias