viernes, 12 julio, 2024
InicioPolíticaEl intercambio entre Javier Milei y Victoria Villarruel tras la marcha en...

El intercambio entre Javier Milei y Victoria Villarruel tras la marcha en contra de la ley de aborto

La vicepresidenta Victoria Villarruel publicó este sábado un mensaje en su cuenta de X en el que apoyó la convocada “Marcha por la Vida” que se realizó en Buenos Aires y otros puntos del país y que postula derogar la ley que legalizó el aborto.

“Terminar con la vida de un ser humano indefenso no es un derecho. Argentina siempre debe ser tierra de Vida”, escribió Villarruel en su cuenta de X y adjuntó una foto que fue compartida por el presidente Javier Milei, quien también se pronunció en contra del aborto. “Mi presidente”, le respondió la vicepresidenta en la publicación que hizo el mandatario.

En la foto que publicó Villarruel, que lleva su firma y cargo en la parte inferior de la imagen, asegura que hubo “hasta enero de 2024 245.000 abortos registrados, equivalentes a más del total de habitantes de la provincia de Tierra del Fuego (190.641)”, aunque no detalló cuál es la fecha de partida y la fuente de esa aseveración. “Este no es el camino”, cerró su mensaje la titular del Senado.

El Presidente recogió la foto de su compañera de fórmula y afirmó que “el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas”. “Si usted está viendo este post y es de los que pondera positivamente este tipo de aberraciones, agradezca a su madre por no pensar del mismo modo”, escribió Milei, que cerró su mensaje con “vida, libertad y propiedad” en mayúsculas y las siglas “VLLC”, en referencia a “Viva la libertad, carajo”.

Este sábado se realizó la novena edición de la “Marcha por la Vida Argentina” en la que los organizadores le pidieron al Gobierno que derogue la ley que despenalizó el aborto y que fue aprobada por el Congreso en 2020.

“La Argentina merece volver a ser un lugar seguro para todos, desde la concepción y hasta la muerte natural, y para eso nos manifestamos. La Marcha por la Vida representa el sentido popular de los argentinos que aman la vida en todas sus etapas, un valor que queremos defender siempre, para ser la voz de los que no tienen voz”, expresó la organización en un comunicado.

Luego de que el Gobierno saliera a despegarse del proyecto de derogación del aborto que presentó la diputada oficialista Rocío Bonacci, es la primera vez que las dos principales dirigentes del Gobierno se manifiesten en favor de la modificación de la ley aprobada en 2020.

A comienzos de febrero, Bonacci presentó el proyecto con la firma de otros cinco legisladores oficialistas. Cuatro de ellos, incluida Lilia Lemoine, salieron a desmarcarse e incluso negaron haber firmado el proyecto. El vocero del Presidente, Manuel Adorni, afirmó que era un tema que no estaba en la agenda del Gobierno, al menos hasta ese momento.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias