sábado, 20 julio, 2024
InicioEconomíaCedears: Microstrategy y Coinbase subieron sus precios en marzo

Cedears: Microstrategy y Coinbase subieron sus precios en marzo

Los Cedears son acciones de empresas que cotizan en mercados extranjeros, un instrumento atractivo para los argentinos que buscan eludir el riesgo local

30/03/2024 – 22:03hs

Inversión en Cedears: esta tecnológica trepó un 160% solo en marzo

Los Certificados de Depósito Argentino (Cedears) hace meses operan con volatilidad y no es que se deban a sus acciones de origen, ya que Wall Street continúa acumulando récord en sus principales índices, sino que se debe a que su precio está atado al dólar CCL y este desde hace semanas se mantiene muy calmo.

Cedears: qué otras empresas subieron sus acciones

Sin embargo, hay una empresa que se destacó en marzo: Microstrategy trepó un 158,72%. Se trata de una firma de tecnología que ofrece software de inteligencia de negocios y servicios relacionados que fue noticia por comprar bitcoins e ir aumentando su tenencia de este popular activo. El Cedear de esta empresa acumuló el primer trimestre del año un avance del 227%.

Otra empresa que subió con fuerza en marzo fue Coinbase, con un 63,1%. Se trata de una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países.

De hecho, en su último balance, la empresa reportó una ganancia por acción de unos u$s1,04, dato que sorprendió de forma positiva a las estimaciones de los analistas, que esperaban unos u$s0,04. En relación a sus ingresos, informó unos u$s953M, siendo superior a los pronósticos del consenso, que esperaba unos u$s827M.

¿Por qué suben estos Cedears?

En sintonía con lo sucedido durante 2023, Wall Street parece continuar con su buena racha en la medida que el panorama se volvió cada vez más alentador para que la Fed anuncie el fin de su política monetaria restrictiva.

El Cedear de Microstrategy acumuló el primer trimestre del año un avance del 227%

«Entre lo más destacado de lo que va del 2024, lo cierto es que Wall Street continúa siendo impulsado por el boom de la inteligencia artificial, pero también volvió el furor por la industria cripto», explicó Maximiliano Donzelli, Research Manager de IOL invertironline.

En cuanto a su desempeño trimestral, el índice tecnológico Nasdaq 100 registró una contundente apreciación del 9,31%. Por otro lado, en el caso de los otros dos selectivos relevantes de la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 y el industrial Dow Jones, el primero cerró con un alza del 9,68%, mientras que el Dow Jones, terminó con una sólida suba del 4,54%, señaló Ámbito.

«El dato más interesante que nos dejó el trimestre en relación a los índices de Wall Street, tiene que ver con que los tres selectivos han logrado establecer nuevos máximos históricos, algo que, en el caso del S&P500 y el Nasdaq no sucedía desde hace más de dos años para ambos índices», agregó Dozelli.

Más Noticias