viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesDani Alves fue acusado de un nuevo delito después de quedar en...

Dani Alves fue acusado de un nuevo delito después de quedar en libertad tras pagar una millonaria fianza

Luego de estar 14 meses preso por abusar sexualmente de una joven en Barcelona, el exfutbolista afrontará un nuevo caso judicial en su país natal.

Dani Alves está involucrado en un nuevo escándalo judicial. (Foto: Reuters)

Dani Alves está involucrado en un nuevo escándalo judicial. (Foto: Reuters)

Después de ser condenado por abusar sexualmente de una mujer en un boliche de Barcelona, Dani Alves logró la libertad provisional tras pagar una fianza de un millón de euros. El brasileño, que pasó 14 meses en prisión preventiva, ahora deberá enfrentarse a la justicia de Brasil por otra denuncia.

Leé también: Felipe Melo se pronunció sobre las causas por abuso sexual de Dani Alves y Robinho: “Tienen que pagar”

El exlateral del Barcelona fue acusado de plagio musical por la canción “Avião” que lanzó como colaboración a un proyecto que impulsó la ONU para concientizar sobre la desinformación del Covid-19 en plena pandemia, según informó el medio brasileño UOL.

Video Placeholder

La canción de Dani Alves que lanzó en plena pandemia. (Video: X @UmaMusica5)

Los compositores Giuliano Matheus y Thiago Matheus, habrían acusado a Alves por “excluir fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores” de la obra, explica el mencionado medio.

“La obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves. Quieren enriquecerse ilícitamente”, expresó la defensa legal del exfutbolista que fue encontrado culpable del delito de violación el 22 de febrero.

Qué condena enfrenta Dani Alves

El brasileño fue condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona, el 30 de diciembre de 2022. En total, pasó 14 meses en la cárcel.

La sección 21a de la Audiencia de Barcelona, sala que lo juzgó y condenó, le permitió la semana pasada salir de la cárcel después del pago de una fianza de un millón de euros, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados.

Leé también: Increparon a Dani Alves en la calle después de salir en libertad tras pagar una fianza millonaria

Las prohibiciones de Dani Alves en España

Entre las medidas cautelares impuestas a Dani Alves se destacan la retención de sus dos pasaportes -brasileño y español-, la prohibición de abandonar el país y la obligación de comparecer cada viernes ante la secretaría de la sección 21a.

Más Noticias