viernes, 12 julio, 2024
InicioPolíticaTiene 93 años y reveló cuáles son los hábitos que cumple a...

Tiene 93 años y reveló cuáles son los hábitos que cumple a rajatabla para parecer de 40

Comenzó con un entrenamiento a los 73 y desde entonces se convirtió en un ejemplo a seguir para aquellos que buscan una vida más saludable; conocé toda su historia

Richard Morgan, de 93 años, compite en el Campeonato del Mundo de Remo
Richard Morgan, de 93 años, compite en el Campeonato del Mundo de RemoCaptura

Richard Morgan, un irlandés de 93 años, logró llamar la atención de una publicación llamada Journal of Applied Physiology, y allí detalló el régimen de entrenamiento que sigue, su dieta y hábitos que lo hacen parecer mucho más joven.

Richard Morgan reveló sus pautas de entrenamiento a los 93 años (Captura video)
Richard Morgan reveló sus pautas de entrenamiento a los 93 años (Captura video)

Al respecto, Morgan expuso para el Washington Post que, a diferencia de lo que muchos podrían pensar, en realidad él no toda su vida hizo ejercicio, dado que su estilo de vida fitness comenzó cuando cumplió 73 años.

En ese momento empezó a hacer ejercicio con regularidad, a pesar de que nunca había practicado ningún deporte, sin imaginar los grandes cambios físicos y de salud que le trajo esta decisión.

Los cuatro hábitos que sigue el hombre para parecer de 40

De acuerdo con la investigación retomada por el New York Post, los hábitos que sigue Richard Morgan para mantenerse vital y rejuvenecido a sus 93 años son cuatro.

  • El primero de ellos es el entrenamiento continuo. Al respecto, la publicación apunta que el campeón de remo hace ejercicio durante 40 minutos todos los días, algo que le ha permitido ver resultados impresionantes y duraderos.
  • El segundo hábito para mantenerse joven consiste en realizar entrenamiento alterno, integrado por diferentes ejercicios e intensidades que le ayudan a trabajar su resistencia. En este sentido, el NYP asegura que alrededor del 70% de los entrenamientos que Morgan realiza en sus circuitos son fáciles, 20% se encuentran en el ramo de difíciles, pero tolerables, y solo el 10% se realizan con el máximo esfuerzo.
Richard Morgan, de 93 años, comenzó su rutina de entrenamiento de 73 años.
Richard Morgan, de 93 años, comenzó su rutina de entrenamiento de 73 años. Captura
  • El tercer hábito consiste en hacer entrenamiento con pesas, pues Morgan utiliza mancuernas para completar tres series de estocadas y flexiones dos o tres veces por semana, algo que le brinda vitalidad y buena condición física.
  • Finalmente, algo que puede ayudarle a mantenerse saludable a una edad adulta, según Morgan, es llevar una dieta rica en proteínas, nutriente vital para quienes intentan desarrollar su masa muscular.

*Por Estefani Salazar

Más Noticias