viernes, 12 julio, 2024
InicioPolíticaEl ejercicio de pilates más recomendado para mejorar la postura y fortalecer...

El ejercicio de pilates más recomendado para mejorar la postura y fortalecer el abdomen

Para cuidar la salud del cuerpo, entre otras cosas, es importante tener una buena alimentación complementada con algún tipo de ejercicio. De esta manera se mantiene al organismo nutrido de vitaminas, minerales y proteínas, y a la vez, en movimiento constante para evitar la pérdida de fuerza y elasticidad.

Hacer ejercicio es fundamental para cuidar la salud del cuerpo (Foto ilustrativa PEXELS)

Como bien se sabe, hay muchos tipos de actividades físicas y disciplinas que ofrecen ejercicios para el cuidado de la salud física y entre ellas se encuentra el pilates.

Se trata de un método de entrenamiento físico y además mental que fue creado a fines del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, basado en conocimientos sobre yoga, traumatología y gimnasia.

Ejercicio de pilates llamado

En este tipo de entrenamiento hay un ejercicio que es muy beneficioso que ayuda a regenerar nuestra columna y abdomen y es el llamado “la sierra”. Según la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA), practicarlo puede ayudarte a mejorar la estabilidad y la movilidad de tu columna.

Se trata de un ejercicio que hace muy bien a la postura (Foto ilustrativa: PIXABAY)

Los beneficios de practicar este ejercicio

Entre los tantos aspectos positivos que tiene este ejercicio se destaca no solo el mejorar considerablemente nuestra postura corporal, dado que se fortalecen los erectores de la columna y el core, sino que también ayuda ganar flexibilidad y estabilidad pélvica.

Ejercicio de la sierra (Foto: Captura de video)

Claro que, como todo, este tipo de ejercicio tiene sus reparos. Es recomendado para todos aquellos que no sufran una patología o condición tal en la que su ejecución resulte contraindicada, por ejemplo si la persona tiene hernias de disco, o de falta de movilidad lumopélvica o problemas con los flexores de la cadera o embarazo.

LA NACION

Más Noticias