martes, 16 julio, 2024
InicioDeportesQuién era María Victoria De La Mota Claverie, la esposa del golfista...

Quién era María Victoria De La Mota Claverie, la esposa del golfista Emilio Domínguez que murió por dengue

La mujer tenía 33 años y era madre de dos nenes: Constantino e Hipólito. El deportista estaba en viaje desde México cuando se produjo el fatal desenlace.

María Victoria de la Mota Claverie, esposa Puma Domínguez, murió a los 33 años por dengue (Foto: Instagram @emilioedominguez)

María Victoria de la Mota Claverie, esposa Puma Domínguez, murió a los 33 años por dengue (Foto: Instagram @emilioedominguez)

La muerte de María Victoria De La Mota Claverie, la esposa del golfista puntano Emilio “Puma” Domínguez, conmociona por estas horas al deporte nacional. La mujer falleció tras haberse contagiado dengue.

Leé también: Los mensajes de despedida del mundo del golf tras la muerte de la esposa del Puma Domínguez

Domínguez, nacido en San Luis, se había casado con Vicky en 2016 y se habían convertido en padres de Constantino e Hipólito, de 4 y 1 año, respectivamente.

La mujer era diseñadora de indumentaria y, según su perfil de la red social Linkedin, trabajaba en la empresa Kosiuko desde hacía siete años.

María Victoria de la Mota Claverie durante uno de los viajes que hizo con el Puma Domínguez (Foto: Instagram @emilioedominguez)

María Victoria de la Mota Claverie durante uno de los viajes que hizo con el Puma Domínguez (Foto: Instagram @emilioedominguez)

En las redes sociales, el Puma y Vicky solían mostrarse siempre juntos y muy enamorados. Posteaban fotos con mucha frecuencia y se dedicaban mensajes de cariño.

Cuando él ganó la tercera edición del Abierto de San Luis en marzo del año pasado, ella lo acompañó en la premiación junto a sus dos hijos.

El Puma Domínguez viajó de urgencia desde México

Domínguez estaba jugando un torneo en Guadalajara, el Totalplay Championship at Atlas Country Club del PGA TOUR Americas, y viajó de urgencia a la Argentina el viernes por la tarde tras conocer que había empeorado el estado de salud de su esposa.

El desenlace trágico ocurrió el sábado, mientras el golfista aún estaba en vuelo, y fue confirmado en las últimas horas por la página oficial del circuito latinoamericano del PGA.

La esposa de Emilio

La esposa de Emilio «Puma» Domínguez murió tras contagiarse dengue (Foto: Instagram @emilioedominguez)

“La familia del PGA TOUR Américas se encuentra de luto ante el trágico y repentino fallecimiento de Victoria de la Motta, esposa de nuestro miembro Emilio “Puma” Domínguez. Al enterarse de la gravedad de su condición, se retiró del torneo para emprender el viaje de regreso a casa en San Luis, Argentina. La salud de Victoria se deterioró al punto de fallecer mientras el Puma aún viajaba”, indicó el comunicado.

El Puma Domínguez es jugador profesional desde 2005 y actuó en el Tour de las Américas desde 2007 a 2012. Acto seguido, se incorporó al PGA Tour Latinoamérica (2012-2023). Además de eso, también fue parte del European Challenge Tour (2007-2008) y el Korn Ferry Tour, del que fue miembro en 2017.

Otras noticias que te pueden interesar

  • Asignaciones Familiares SUAF: quiénes cobran los $112.000 extra de ANSES en abril
  • Se renueva el cupo de US$200 por persona: quiénes pueden y quiénes no acceder al dólar solidario en abril
  • El Gobierno fijó el tope de personas que van a trabajar en el Estado este año y son 14.000 más que en 2023

Más Noticias