martes, 16 julio, 2024
InicioPolíticaRiver goleó a Boca en el superclásico de la Reserva con Franco...

River goleó a Boca en el superclásico de la Reserva con Franco Mastantuono como figura

Mientras su nombre causa sensación en España, al punto tal que el martes pasado figuró en la portada del prestigioso diario deportivo Marca como consecuencia del interés firme de Real Madrid por comprarle el pase, aun sabiendo que recién podría incorporarlo cuando cumpla 18 años de edad, Franco Mastantuono continúa despertando enormes expectativas en el mundo River. En la noche del jueves, el mediocampista ofensivo de apenas 16 años anotó un gol y fue el principal foco de atención para las 2000 personas que colmaron las dos tribunas del predio de Ezeiza, donde el equipo dirigido por Marcelo Escudero le ganó 4-1 a Boca y cortó una racha de cinco superclásicos cinco ganar en la categoría, producto de tres empates y dos caídas.

Tras firmar hace dos semanas la extensión de la duración de su contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, con una cláusula establecida en 45.000.000 de euros libres de impuestos —récord en la historia del fútbol argentino—, Mastantuono tuvo su bautismo oficial en la reserva, categoría que había pasado por alto inesperadamente al ser citado para realizar la pretemporada en Estados Unidos con el primer equipo. Contra cualquier pronóstico natural, el joven nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, hizo su estreno en la Copa de la Liga Profesional antes que en la reserva. La presentación por los puntos ocurrió el 28 de enero de este año al ingresar ante Argentinos Juniors y apenas diez días después, luego de ser titular en el 2-0 sobre Barracas Central, marcó su primer gol en la victoria 3 a 0 frente a Excursionistas por la Copa Argentina.

Sin la posibilidad de viajar a Venezuela para formar parte del banco de suplentes en el triunfo 2-0 sobre Deportivo Táchira, debido a que se quedó en Buenos Aires con el propósito de completar la rehabilitación luego de sufrir una distensión en el recto anterior derecho el 22 de marzo pasado ante Independiente Rivadavia en Mendoza, Mastantuono vio con buenos ojos la chance de actuar para la reserva en el Superclásico correspondiente a la séptima fecha de la Copa Apertura. A la altura de las expectativas depositadas en él, la joya formada en las divisiones inferiores de River cumplió un buen papel. Actuó como enganche del 4-2-3-1 que dispuso el técnico Pichi Escudero. Le costó tomar contacto con la pelota durante el primer tiempo más allá de exhibir algunas pinceladas. Sin embargo, encontró los espacios en la segunda parte, cuando el marcador estaba 3-1 gracias a un doblete de Agustín Ruberto, la otra promesa, y un tanto del lateral derecho Enzo Aguirre.

A los seis minutos del complemento, Mastantuono marcó de penal el tanto para el 4-1 definitivo después de tomar la pelota con autoridad y ejecutar a la izquierda del arquero Lucas Torlaschi, sacándole rédito a la infracción que había padecido el marcador central Lautaro Rivero. Aunque en el plantel profesional tiene asignada la camiseta número 30, utilizó la 10 y logró que el público soltara un “ooooleee” al dejar en ridículo con una gambeta a Luciano Vallejo, el 6 de Boca. Unos segundos después de esa acción destacada, Jonás Luna reemplazó a Mastantuono, aplaudido en su debut con la reserva.

El penal de Mastantuono

Con cuatro triunfos, dos empates y una derrota, la reserva de River se encuentra tercera en la zona “1″ de la Copa Apertura. Tiene 14 puntos y está a tres de Belgrano, el líder. En ese contexto, Mastantuono se hizo dueño de cada pelota parada, estuvo cerca de abrir la cuenta mediante un tiro libre al principio y le dio un valor agregado al conjunto de Núñez. Su presencia cautivó un enorme interés en la fresca noche de Ezeiza. Nunca había ido tanta gente al anexo deportivo ubicado a metros de la autopista 205 y a tan sólo diez minutos del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Una prueba de ellos es que hubo vehículos estacionados en las veredas durante un kilómetro de recorrido. Como el acceso es gratuito para los socios del club, la concurrencia superó la capacidad del River Camp en una noche especial por el estreno de una joya que disputó el Mundial Sub 17 en Indonesia, lleva diez partidos oficiales en el Millonario y posiblemente sea transferido en una fortuna a Europa.

Conocé The Trust Project

Más Noticias