miércoles, 22 mayo, 2024
InicioDeportesDiego Martínez tiene una sola duda en el once de Boca para...

Diego Martínez tiene una sola duda en el once de Boca para visitar a Newells por la Copa de la Liga

El DT del Xeneize define el equipo para visitar el Marcelo Bielsa, en Rosario. Edinson Cavani no está ni siquiera entre los convocados.

La única duda de Diego Martínez para enfrentar a Newell's está en la defensa: Lema o Figal disputan un lugar para acompañar a Marcos Rojo. (Foto: IG BocaJrsOficial).

La única duda de Diego Martínez para enfrentar a Newell’s está en la defensa: Lema o Figal disputan un lugar para acompañar a Marcos Rojo. (Foto: IG BocaJrsOficial).

Boca no tiene descanso. Después de su debut en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí en la altura de Bolivia, el Xeneize se jugará la clasificación en la Copa de la Liga contra Newell’s, este sábado en el estadio Marcelo Bielsa. Para dicho partido Diego Martínez pondrá lo mejor que tiene a disposición, a pesar de que el próximo martes volverá a jugar por el certamen continental. La única duda está en la defensa.

Leé también: Qué le pasó a Edinson Cavani y por qué tuvo que salir en el entretiempo de Boca-San Lorenzo

El entrenador define quién acompañará a Marcos Rojo en la zaga central. Para ello tiene dos opciones importantes: Cristian Lema y Nicolás Figal, recuperado de su esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda.

Por su parte, en el arco se mantendrá Leandro Brey, figura en Potosí, y como arquero suplente estará Sebastián Díaz Robles (Javier García y Chiquito Romero continúan recuperándose de sus lesiones).

Leandro Brey seguirá en el arco de Boca. Ante Nacional Potosí fue la figura del equipo. (Foto: Prensa Boca).

Leandro Brey seguirá en el arco de Boca. Ante Nacional Potosí fue la figura del equipo. (Foto: Prensa Boca).

La baja más significativa será la de Edinson Cavani, quien ni siquiera está entre los concentrados. El delantero uruguayo arrastra una molestia en el isquiotibial izquierdo y, pese a los esfuerzos por recuperarse, el no pudo entrenar con el equipo y desde Boca decidieron no exigirlo. Otros que no están citados para el viaje a Rosario son Lucas Janson y Jorman Campuzano.

Los convocados de Boca para el partido ante Newell’s

La lista de convocados de Boca para enfrentar a Newell's. (Foto: @BocaJrsOficial)

La lista de convocados de Boca para enfrentar a Newell’s. (Foto: @BocaJrsOficial)

El posible once de Boca para el partido ante Newell’s

Leandro Brey; Luis Advíncula, Nicolás Figal o Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Luca Langoni.

El fixture de Boca para los próximos días

Luego del encuentro  Newell’s, Boca recibirá a Sportivo Trinidense, el martes 9 en La Bombonera. Posteriormente llegaría el partido pendiente ante Estudiantes por el episodio ocurrido con Javier Altamirano. Dicho encuentro podría jugarse el fin de semana del 13 de abril (fecha todavía no confirmada). Luego, la definición del grupo B ante Godoy Cruz de la Copa de la Liga, entre semana (dependerá de lo que se resuelva del partido ante el Pincha).

Una vez concretada la fase de grupos del certamen doméstico, y si Boca clasifica, llegarán los cuartos de final del torneo, el fin de semana del 20 de abril, y después la visita a Fortaleza en Brasil, el jueves 25 por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Qué necesita Boca para clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga

El Xeneize suma 19 y está siete puntos abajo del líder de la zona B, Godoy Cruz, que acumula 26 unidades y a quien enfrenta en la última fecha. En el medio están Lanús (23), Newell’s (21) y Defensa y Justicia (20).

La principal ventaja que tiene el conjunto de Diego Martínez es que debe un encuentro (ante Estudiantes), por lo que depende de sí mismo para quedar entre los cuatro primeros y pasar a cuartos de final.

Más Noticias