martes, 16 julio, 2024
InicioTecnoDisney+ sigue los pasos de Netflix y cobrará por compartir contraseña: a...

Disney+ sigue los pasos de Netflix y cobrará por compartir contraseña: a partir de cuándo y a cuánto aumenta el servicio

Walt Disney anunció que comenzará a aplicar restricciones al uso compartido de cuentas de Disney+ en algunos países, como hizo Netflix a mediados del 2023.

El mismísimo Robert «Bob» Allen Iger, CEO de la plataforma de streaming, lo confirmó durante una entrevista con la cadena estadounidense de noticias CNBC en la que brindó también detalles de la estrategia que llevarán adelante durante el 2024.

Este movimiento, según dichos de Iger, está enmarcado en una política más amplia destinada a fortalecer la plataforma de streaming y sus finanzas a cuatro años de su lanzamiento.

Robert Robert «Bob» Iger, CEO de The Walt Disney Company. Foto: Qilai Shen/Bloomberg

Según los dichos del CEO de la plataforma, la medida sigue los pasos de Netflix, máximo referente en el segmento del entretenimiento vía streaming, quien fue el primero en aplicar restricciones similares.

Los usuarios argentinos de la plataforma sufrieron a partir de mayo del 2023 la imposibilidad de compartir sus perfiles con la excepción de aquellas personas que vivan en el mismo hogar o si alguno de ellos se encontraba de viaje. En caso de hacerlo con otro fuera del domicilio, Netflix obligó a pagar lo que denominaron «miembro extra».

FILE PHOTO: Smartphone with Netflix logo is placed on a keyboard in this illustration taken April 19, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/File PhotoFILE PHOTO: Smartphone with Netflix logo is placed on a keyboard in this illustration taken April 19, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

Por otro lado, la drástica medida de la gran «N» ilusiona a la plataforma de Mickey, ya que luego de implementarla experimentó un significativo incremento en el número de nuevas cuentas. En total fueron cerca de 22 millones de suscriptores en la segunda mitad de 2023 y superando con creces las expectativas de Wall Street.

Por el momento, Iger solo confirmó que la restricción para compartir cuentas será aplicada a partir de junio y a un grupo selecto de mercados fuera de Estados Unidos.

Mientras tanto, el servicio de streaming Hulu, propiedad de Disney, limita desde el 14 de mayo el intercambio de información de inicio de sesión fuera del hogar.

La fusión con Star+ tiene fecha confirmada

En simultáneo con las nuevas políticas de contratación del servicio de streaming, The Walt Disney Company Latin America confirmó todos los rumores al ponerle fecha a la fusión con Star+. Desde el 26 de junio de 2024, Disney+ será relanzado y expandirá su oferta en la que incluirá también su señal deportiva ESPN en una misma plataforma.

A partir de este relanzamiento, los suscriptores podrán encontrar en Disney+ la propuesta de entretenimiento general de la Compañía bajo una nueva sección de Star (incluyendo títulos Searchlight, 20th Century Studios y FX, y producciones originales creadas íntegramente en América Latina), así como la oferta deportiva de ESPN.

Con esta nueva experiencia integrada, similar en características a la fusión Max, se proporcionarán diferentes modelos de suscripción. En este sentido, a partir del 26 de junio, se podrá elegir entre tres planes: «Premium», «Estándar» y uno aparentemente más económico llamado «Estándar con Anuncios», aunque sin precio confirmado. Este último, en principio, estará disponible inicialmente solo en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia.

Más Noticias