martes, 16 julio, 2024
InicioSociedadUn libro detalla que nuevas tecnologías ayudarán a mejorar la calidad de...

Un libro detalla que nuevas tecnologías ayudarán a mejorar la calidad de vida

Con la presencia de casi 500 invitados de todos los rubros nacionales y el auspicio de la Fundación Taeda, se realizó –en el salón principal de La Rural de Buenos Aires– la presentación del libro Next: una breve historia del futuro. 

Escrito por el emprendedor israelí Avi Jorisch, el texto repasa y detalla una docena de innovaciones y aportes tecnológicos que hoy ya están disponibles –en diferentes países– y cuyo uso generalizado podría causar un impacto muy positivo en la calidad de vida de la sociedad global.

Esta obra, editada por Taeda, cuenta con prólogos escritos por los embajadores de Estados Unidos, India e Israel, tres naciones comprometidas con el desarrollo y la innovación tecnológica.

Al megaevento de presentación concurrieron funcionarios públicos de todo el país, como el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli; intendentes del Conurbano, exfuncionarios del anterior gobierno, diputados, autoridades castrenses e importantes empresarios, como Jorge Brito y Cristiano Rattazzi. También se sumaron numerosas personalidades de la cultura y del periodismo.

El evento comenzó con unas palabras del presidente de la Fundación Taeda, Mario Montoto, quien destacó el espíritu de esta organización fundada hace quince años con una esencia pluralista y enfocada en pensar los desafíos del futuro próximo. 

En el mismo acto, las autoridades de la fundación entregaron sus tradicionales reconocimientos. En esta oportunidad, los recibieron los tres embajadores que fueron los autores del prólogo del texto de Avi Jorisch: Eyal Sela, de Israel; Dinseh Bhatia, de la India, y en representación de Marc Stanley, de Estados Unidos, la funcionaria Rachel Greenley. 

El autor del libro es licenciado en historia de la Universidad de Birmingham y cofundador del Foro Económico de Israel.  En su conferencia destacó que, contrariamente a la generalizada visión apocalíptica del mundo del futuro, hoy ya tenemos disponibles soluciones tecnológicas para enfrentar los grandes problemas de la humanidad: desde el cambio climático hasta la cura de enfermedades complejas, a evitar muertes por desastres naturales y terremotos o la provisión de agua segura para todos.

Otros capítulos repasan las herramientas de edición genética curativa hasta los automóviles autónomos, pasando por el exitoso Grameen Bank del Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, las posibilidades de la educación online y otras ideas disruptivas.

“El futuro será brillante”, finalizó, al tiempo que reconoció que todos los desafíos tienen soluciones. Para Jorisch, cada uno de nosotros tiene el poder de llevar más luz al mundo en el que vivimos con acciones positivas. E invitó a reflexionar con la consigna: “¿Qué puedo hacer yo para hacer del mundo un mejor lugar”?

Más Noticias