sábado, 20 julio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El Presidente dio una entrevista en la tarde de este sábado en el Paseo La Plaza en el marco del evento AynRandCon 2024. “La palabra que más resuena entre la gente es ‘esperanza’, hoy tengo la misma imagen que cuando asumí, que es el momento de mejor imagen que tiene un presidente”, valoró. Por eso consideró que triunfaría por una diferencia incluso mayor a la que obtuvo en noviembre del año pasado.

Nosotros gobernamos con una casta política que pone palos en la rueda y, a pesar de todo eso, lo estamos logrando porque las ideas de la libertad son mas fuertes que la maldita casta política. Por eso no nos pueden parar”, enfatizó en la extensa exposición que realizó.

01.15 | Las advertencias de un importante exasesor de Milei

El exviceministro de Economía de la presidencia de Carlos Menem y expresidente del Consejo de Asesores Económicos del actual mandatario, Carlos Rodríguez, realizó una serie de críticas al rumbo del Gobierno en su cuenta de la red social X.

Javier Milei dijo siempre: si hacemos lo mismo de siempre, obtendremos los mismos resultados de siempre. Pero quiere reponer IIGG [impuesto a las ganancias], mantiene el cepo, propone subir retenciones, prorrogó BBPP [bienes personales] con la misma base por todo su mandato, subió el Impuesto PAIS, licuó ingresos, ¡hace lo mismo de siempre!”, se quejó Rodríguez.

El exfuncionario menemista contrastó: “El Ingeniero Álvaro Alsogaray insistía en que lo importante no eran las medidas que se tomaban en ese momento (dependían de las posibilidades), sino mas bien de la tendencia. Hasta ahora la única tendencia que veo es hacia incrementar la presión impositiva con la misma justificación de siempre: la herencia recibida”.

Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez

“Los mercados están felices porque los jubilados les van a pagar los Bonos”, remarcó y confrontó a un usuario que valoró la bajada del gasto público: “Licuar sueldos y jubilaciones no es bajar gasto. Dejar de pagar obra publica en marcha tampoco. No modificar escalas impositivas tampoco”.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires aseguró que “todos los datos son muy consistentes para indicarnos que se está en la fase final, los casos irán descendiendo de acá en adelante”. Quirós subrayó que se trata del “brote epidémico más grande de la historia argentina, de la historia de la ciudad y de la historia de Sudamérica”.

“El mosquito Aedes Aegipty, que se llama mosquito mascota, que es el de las patitas blancas y es el que transmite esta enfermedad, es domiciliario y peridomiciliario. O en el trabajo o alrededor del trabajo, es decir, vive con las personas y no está en el espacio público”, explicó Quirós, por lo que concluyó que “la fumigación preventiva en el espacio público a los fines del dengue no tiene ninguna utilidad”.

No obstante, el ministro consideró que la fumigación en espacio cerrados, con casos probados de personas con dengue sí es efectivo y afirmó que la ciudad ya realizó “alrededor de 4000″ fumigaciones domiciliarias y focalizadas”.

Quirós, por otra parte, se desmarcó de las acusaciones que lanzó el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, quien afirmó que recibió presiones por parte de laboratorios para implementar la vacuna. “De ninguna manera me siento apretado por los laboratorios”, dijo en diálogo con TN.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós

En ese sentido, remarcó que “la vacuna se ha demostrado que es segura y eficaz: es eficaz porque disminuyó la tasa de contagios y de enfermedad grave”. Aunque advirtió que “la vacuna aún no fue testeada en términos de su eficacia y seguridad en mayores de 60 años”.

En términos de política pública al día de hoy todavía no tenemos toda la información suficiente para decidir apropiadamente bien en dónde, en qué momento y a quienes aplicarle la vacuna. Pero hay cierto consenso hoy y vamos a tener información precisa en el próximo mes o dos meses. La mayoría de los expertos y la Organización Mundial de la Salud opinan que uno debería usar la vacuna de manera focalizada y segmentada”, comentó.

Leé la nota completa aquí.

00.30 | Villarruel se mostró con el gobernador de Catamarca y con un senador de la UCR

La vicepresidenta visitó la provincia del norte junto al gobernador peronista Raúl Jalil y el senador nacional por la UCR y exrector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama. La presidenta del Senado elogió la construcción de viviendas que realiza la provincia para el Ejército.

“Vine a ver a la virgen que siempre estuvo muy presente. Mi papá fue a Malvinas con una imagen de la Virgen del Valle de Catamarca en su mochila y en mi casa siempre estuvo presente”, contó.

El diputado nacional de Pro Diego Santilli publicó en su cuenta de X una tabla en la cual mostraba la cantidad de empleados que tiene el Estado nacional y cuántos tienen algunas empresas privadas más grandes del mundo. “El Estado nacional tiene más empleados que muchas empresas privadas en el mundo, como Microsoft, Google o Apple”, señaló Santilli. Y luego denunció: “El kirchnerismo dejó casi 500.000 empleados públicos. Este Estado gigante es tan ineficiente como insostenible. Y lo pagamos todos”.

Por su parte, el exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas usó la misma red social para contestarle: “Además de estar comparando peras con manzanas, Diego Santilli omite que en los últimos 20 años casi se duplicó la planta del gobierno de la Ciudad cuyos gobiernos integró, pasando de 111.000 en 2003 a 200.000 en 2021 (según datos del Ministerio de Economía)”. Santilli fue vicejefe de gobierno de la ciudad entre 2015 y 2021 y ministro de Ambiente y Espacio Público entre 2009 y 2013.

“Está bien debatir sobre el tamaño y eficacia del sector público, pero hay que hacerlo con honestidad intelectual y seriedad”, pidió el exministro del gobierno de Alberto Fernández.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias