viernes, 12 julio, 2024
InicioTecnoUn curso gratuito de Google enseña a ser más productivo gracias a...

Un curso gratuito de Google enseña a ser más productivo gracias a la inteligencia artificial: cómo anotarse

Ser productivos supone una gran ventaja, ya que permite completar tareas en menos tiempo de lo habitual. En la actualidad, la inteligencia artificial llegó para traer soluciones al respecto, y un gigante tecnológico ofrece las herramientas para poder cumplir con ese objetivo: Google lanzó un nuevo curso donde enseñan a mejorar la productividad mediante la IA.

Lo más importante a aclarar es que no es necesario contar con experiencia previa. Al igual que los 12 cursos online a los que se puede acceder desde el sitio Grow with Google (Crecer con Google), que abarcan desde fundamentos de IA generativa hasta temas más especializados, la nueva opción para explotar la productividad con inteligencia artificial sigue por el mismo camino.

IA y productividad: cómo anotarse en el nuevo curso gratuito de Google

Foto: APFoto: AP

En principio vale aclarar que es un evento gratuito, pero se puede acceder a través del perfil de Google Active en LinkedIn.

Al momento de ingresar, el usuario evento en directo sobre los principios básicos de la IA y cómo usarla «para impulsar tu productividad con demostraciones prácticas que puedes aplicar en tu día a día».

También se indica que la duración total es de una hora, y que contará con la participación de una experta en la IA. Hay que tener en cuenta que la IA que se empleará es Gemini, obviamente, el emblema de la compañía en este campo.

En cuanto a la fecha, Google planea dictar este curso online el miércoles 17 de abril, desde las 12:00 a 13:30 horas de Argentina.

Para asistir, los organizadores recomiendan entrar en su convocatoria de LinkedIn. Los detalles de acceso se desvelarán en la misma plataforma según se acerque la fecha, aseguraron .

Foto: EFEFoto: EFE

El encargado de la iniciativa productiva es Google Actívate, un proyecto suyo para formar personas en competencias digitales sin coste alguno. Por ello, los cursos que encontrarás resultan gratuitos. Algunos son online —o sea, a distancia y mediante Internet— y otros, presenciales.

La IA cada vez goza de mayor impacto en la productividad. No solo es que pueda redactar textos o generar imágenes en pocos segundos, sino que ya se emplea en el entorno laboral.

Una de las IA más utilizadas es Gemini, rival de ChatGPT, que puede tanto responder preguntas o despejar dudas, como generar imágenes, entre otras posibilidades; es una de las más avanzadas disponibles para cualquier persona.

SL

Más Noticias