sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadAsí rescataron a 20 pingüinos de Magallanes en las playas del Partido...

Así rescataron a 20 pingüinos de Magallanes en las playas del Partido de la Costa

Durante el pasado  fin de semana extra largo, un total de 20 pingüinos de Magallanes fueron rescatados por personal de Rescate de Fauna Silvestre  y de la Fundación Ecológica Pinamar en las playas de diferentes localidades del Partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires.

La mayoría de los animales rescatados, entre los cuales se encontraba un ejemplar juvenil con síntomas de una avanzada desnutrición, fueron avistados por los turistas que durante esos días de descanso colmaron las playas del sur bonaerense y que, rápidamente, se pusieron en contacto con la Fundación Mundo Marino que estuvo a cargo de todos los operativos de rescate y de traslado hasta el Centro de Rescate que tienen en la localidad balnearia bonaerense de San Clemente del Tuyú.  

0905_pingüinos magallánicos

 “Algunos de los ejemplares rescatados no lograron sobrevivir, y otros están con diagnóstico reservado, debido a su estado débil y bajo peso”, informaron, a través de un comunicado de prensa, desde Fundación Marino.

“Es esencial destacar que una vez que los ejemplares estén saludables, con el peso adecuado y la impermeabilidad necesaria, así como cuando la colonia esté en tránsito en la zona, serán liberados en grupos para asegurar su bienestar y reintegración al entorno natural”, agregaron los especialistas.

0904_pinguinos magallanes

Por último, aprovecharon la oportunidad para recordarle a la población que, ante la presencia de cualquier animal marino en las playas no deben acercarse a ellos ni mucho menos tocarlos ya que son aninales silvestres y pueden llegar a transmitirnos enfermedades, como la zoonosis, entre tantas otras”.

at ra

Más Noticias