miércoles, 22 mayo, 2024
InicioPolíticaCalendario de la Anses: todas las prestaciones que se pagan este miércoles...

Calendario de la Anses: todas las prestaciones que se pagan este miércoles 10 de abril

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa hoy con la entrega de las prestaciones sociales que se abona durante abril de 2024, según su calendario oficial. De esa forma, este miércoles 10 distribuye las jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo, la Asignación por Embarazo (AUE), entre otras.

Como ocurre habitualmente, la distribución de estas asignaciones se hace a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios. Durante el mes, el organismo previsional hará la entrega de las jubilaciones y pensiones mínimas y las que superan ese monto, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal y Maternidad, las Asignaciones Familiares de PNC, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), el Seguro por Desempleo, entre otras.

Gran parte de las prestaciones sociales se abonan en la segunda semana del mesANSES

En abril, algunas de las prestaciones, como las jubilaciones y pensiones, reciben un incremento dado por el decreto presidencial 274/2024.

Quienes aún no sepan cuándo es su turno para recibir el pago de la prestación, pueden consultar el calendario de abril 2024 de la Anses.

Cómo saber si tengo que cobrar alguna prestación de la Anses

Las personas que reciben prestaciones sociales a través de la Anses pueden consultar dónde y cuándo tienen el próximo cobro, el cual está determinado por el calendario de pagos que se realiza cada mes. Para eso, deben seguir los siguientes pasos:

Los pagos diaros de la AnsesLeandro Garcia

Los jubilados y pensionados recibirán en abril un incremento en sus haberes producto de una compensación por diciembre y enero del 12,5% y por el ajuste del 13,2%, dado por el índice de inflación de febrero.

A su vez, se adicionará un bono previsional de $70.000, tal como se viene distribuyendo en los últimos 18 meses. Este refuerzo nuevamente está destinado a las jubilaciones mínimas, y los titulares que perciban un monto superior cobrarán un proporcional de esa cifra, hasta alcanzar el tope de $241.283,31, según consta en el Decreto 282/2024, que lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

En ese sentido, las jubilaciones mínimas quedan en $171.217, y ese es el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general percibirá en abril. Mientras tanto, el haber bruto máximo pasa de $904.690 a $1.152.122.

Como quedarían las jubilaciones en abril: se reajustarán mensualmente por inflación a partir de julio

Estas actualizaciones, exclusivamente para el cuarto mes del año, están detalladas en el decreto presidencial 274/2024, publicado el lunes 25 de marzo en el Boletín Oficial. En el documento se anticipa además el cálculo de las jubilaciones para mayo y junio, ya que recién en el mes de julio está pautado que los haberes se actualicen directamente por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), correspondiente al mes previo al mes anterior al del pago de los haberes.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias