martes, 16 julio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El Presidente Javier Milei partió este martes en el vuelo AR 1302 con destino a Miami, donde será distinguido como “Embajador Internacional de la Luz” junto a su hermana Karina Milei en la Sinagoga “The Shul” de Chabad Lubavitch, en Bel Harbour, al norte de Miami Beach.

El viaje también incluye una visita a la ciudad de Texas. Allí se reunirá con Elon Musk, creador de Tesla, Space X, Starlink y dueño de la red social X, al cierre de una nueva gira por Estados Unidos, la tercera desde que se impuso en el balotaje presidencial, la segunda ya como mandatario. Luego de su paso por el país del norte, el titular del Ejecutivo emprenderá un viaje a Dinamarca, último destino de su recorrida internacional.

Como es habitual, en la previa al embarque en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Milei utilizó su tiempo en las redes sociales. Fue justamente en su cuenta de X donde se dedicó a compartir publicaciones, una en particular alusiva a la imagen del diputado Ricardo López Murphy.

01.25 | El Gobierno derogó un decreto de Alberto Fernández que declaró como servicios públicos a internet, el cable y a la telefonía celular

A través del decreto 302, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el gobierno de Javier Milei derogó el DNU 690/2020, en el cual se declaró como servicios públicos esenciales a internet, la telefonía y la televisión por cable. . La normativa, impulsada por la administración de Alberto Fernández durante la pandemia, permitió congelar precios y fijar los aumentos tarifarios.

En este sentido, dispuso cambios en la Ley Argentina Digital N° 27.078 y señaló que “los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”.

“En atención al interés público comprometido propio de la naturaleza de los servicios de TIC, resulta de suma urgencia liberar el mercado y obtener el libre desarrollo de tales servicios”, señala en los considerandos.

Previo a su viaje a Estados Unidos, el presidente Javier Milei se hizo una serie de chequeos médicos con la intención de subirse a uno de los aviones supersónicos F-16 que la Argentina le compró a Dinamarca, según pudo confirmar LA NACION de fuentes de la Casa Rosada. El jefe de Estado partió rumbo a Miami en el inicio de su segunda gira internacional, en la que que incluirá una visita a Copenhague, donde viajaría como copiloto en los cazas militares.

La adquisición de los aviones fue firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, a través de una carta conjunta con su par de Dinamarca, Troels Lund Pousen. Esta prevé la compra de 24 aviones de combate F-16 estadounidenses al gobierno europeo.

“El ministro Luis Petri y su par de Dinamarca, Troels Lund Pousen, firmaron una carta de intención para avanzar en la compra de las aeronaves F-16. La inversión en defensa vuelve a ser una prioridad. Estamos equipando a nuestras Fuerzas y recuperando la capacidad supersónica del país”, anticiparon desde la cartera de Defensa por X en las últimas semanas.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias