miércoles, 22 mayo, 2024
InicioPolíticaCalendario de Anses: quiénes cobran la AUH este viernes 12 de abril

Calendario de Anses: quiénes cobran la AUH este viernes 12 de abril

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tienen el DNI terminado en 2 reciben sus haberes el viernes 12 de abril, según lo establecido por el calendario de pagos del cuarto mes de 2024. Esto se debe a que la entrega de todas las prestaciones sociales habitualmente se hace a lo largo del mes, según el documento de los beneficiarios.

La Asignación Universal por Hijo está destinada a las madres, padres o titulares que vivan con menores de 18 años y cumplan con determinados requisitos. Esta ayuda funciona desde hace 13 años y constituye una de las de mayor alcance: es percibida por 2,5 millones de familias, las cuales en promedio tienen menos de dos niños; por lo tanto, llega a 4,3 millones de menores en total.

La AUH mantiene el monto del mes anteriorArchivo

Quienes aún no sepan cuándo es su turno para recibir el pago de la prestación, pueden consultar el calendario de abril 2024 de la Anses.

De cuánto es la AUH en abril 2024

La AUH (Asignación Universal por Hijo) de abril de 2024 mantiene el monto del mes anterior, cuando impactó el 27,18% de incremento por la ley de Movilidad.

De esta forma, los titulares de la AUH, este mes, reciben $42.043,20, ya que esta cifra corresponde solamente al 80% de la prestación total, que es de $52.554, pero que requiere la presentación de certificado de asistencia escolar y sanitario de los menores a cargo.

A diferencia de lo que ocurrirá con las jubilaciones y pensiones, que paulatinamente se irán actualizando por el IPC (Índice de Precios al Consumidor) que difunde mensualmente el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos); la AUH y otras prestaciones del organismo quedarán excluidas de esta modalidad de ajuste.

La Anses abona la AUH en la segunda semana del mes

Además de la AUH, la Anses distribuye otras prestaciones sociales, como las asignaciones familiares. Para el pago de estas asistencias se consideran los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) que consiste en la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar de ambos progenitores. Se trata de dos cifras que, de ser superadas por el nivel de ingresos, inhabilitan al cobro de la prestación.

Cómo saber si tengo que cobrar alguna prestación de la Anses

Las personas que reciben prestaciones sociales a través de la Anses pueden consultar dónde y cuándo tienen el próximo cobro, el cual está determinado por el calendario de pagos que se realiza cada mes.

¿Cómo crear la Clave de la Seguridad Social de la Anses?

Para eso, deben seguir los siguientes pasos:

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias