martes, 16 julio, 2024
InicioPolíticaMartín Demichelis explicó por qué sacó al Diablito Echeverri después del golazo...

Martín Demichelis explicó por qué sacó al Diablito Echeverri después del golazo y afirmó: No jugamos mal porque queremos

Luego del triunfo ante Nacional, con un Monumental lleno, Martín Demichelis analizó el desempeño del equipo y explicó porqué tomó algunas decisiones que, para los hinchas, pueden haber sido extrañas. Una fue la salida del Diablito Echeverri, que fue el autor del primero de los dos goles y aún así tuvo que dejar el campo de juego. “Lo saque porque había hecho grandísimos esfuerzos y se había desgastado mucho”, dijo el entrenador de River durante la conferencia de prensa que ofreció después del encuentro que se disputó este jueves en Núñez.

Consultado en particular por la actuación del mediocampista que fue vendido al Mánchester City, el director técnico señaló que “Claudio fue de menor a mayor, con un gran nivel y haciendo un gol que abrió el partido” y destacó que “cuando el funcionamiento colectivo es bueno, aparecen las individualidades”. Palabras similares tuvo para Rodrigo Aliendro, a quien definió como un “volante mixto que se complemente muy bien al lado de un cinco”.

“Si vio el River que queremos ser, no es que jugamos mal porque queremos hacerlo”, sostuvo el DT en referencia a los cuestionamientos recibidos durante el último tiempo por el funcionamiento general del plantel que dirige.

River Plate’s forward Claudio Echeverri (L) celebrates after scoring during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Argentina’s River Plate and Uruguay’s Nacional at the Mas Monumental Stadium in Buenos Aires on April 11, 2024. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)LUIS ROBAYO – AFP

En esa línea, remarcó que si bien fue “cambiando y rotando” fórmulas porque “los primeros dos meses hubo 15 partidos”, señaló que una vez que “se encuentra el buen funcionamiento y se hacen buenos partidos hay que retocar poco y nada”. “Estamos en una búsqueda, que la debemos encontrar lo antes posible”, manifestó

River consiguió su segundo triunfo por la Copa Libertadores y se afianzó como líder del Grupo H con seis puntos, tres más que Libertad y Nacional. El equipo de Martín Demichelis jugó con un sistema 4-3-1-2, con Echeverri como enganche, por detrás de Miguel Ángel Borja y Pablo Solari, y logró dominar el primer tiempo. El único remate de Nacional fue obra del nigeriano Osinachi Ebere, que contuvo Franco Armani.

A los 30 minutos del segundo tiempo, Echeverri fue cambiado por Manuel Lanzini y recibió la ovación de los más de 85.000 hinchas que presenciaron su primera gran noche en este torneo. En el descuento de la segunda parte, Facundo Colidio selló el triunfo millonario tras cabecear en el área chica un centro al segundo palo de Esequiel Barco.

Copa Libertadores. River Plate vs NacionalManuel Cortina

“Nos faltó el segundo gol antes pero estamos muy pero muy contentos, dos partidos seis untos, el primero de local ante un estadio repleto”, dijo el Demichelis, quien agradeció en particular el acompañamiento de la hinchada en una jornada atravesada por una medida de fuerza sindical que complicó el funcionamiento del transporte público. “Quiero agradecer agradecer a la gente porque no había ni siquiera colectivo para venir y llenó el estadio”, expresó.

En la charla con la prensa, el exjugador del Bayer Múnich estuvo acompañado por Leandro González Pírez. El defensor validó las declaraciones de su entrenador y calificó al de River como “un juego decidido”. “Nuestra esencia no cambia. Sabemos que el que juega con la camiseta que defendemos tiene que estar a la altura y sabemos que cualquiera puede ser el titular”, manifestó.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias