miércoles, 22 mayo, 2024
InicioDeportesVideo: el desafiante gesto de Esequiel Barco contra la hinchada de River...

Video: el desafiante gesto de Esequiel Barco contra la hinchada de River tras su gol ante Central Córdoba

El Millonario empezó su camino en el torneo con una victoria contundente, y el mediocampista fue uno de los puntos altos del equipo de Martín Demichelis.

Video Placeholder

El mediocampista se desahogó después de haber convertido el tercer gol del partido. (Video: ESPN)

River goleó a Central Córdoba (SdeE) por 3 a 0 y consiguió los tres puntos en la primera fecha de la Liga Profesional 2024. Facundo Colidio metió dos goles y el restante fue convertido por Esequiel Barco, que durante el festejo hizo un polémico gesto contra los hinchas millonarios.

Leé también: La repentina decisión que tomó Carlos Tevez minutos después de la derrota de Independiente ante Talleres

El mediocampista clavó la pelota en el ángulo y corrió hacia el banderín de córner para festejarlo eufóricamente. En medio del desahogo, donde se golpeó el escudo varias veces, el ex Independiente hizo el gesto de “sigan hablando”, mientras sus compañeros corrían a abrazarlo.

El jugador desafió a la hinchada de River tras su gol. (Captura: ESPN Premium)

El jugador desafió a la hinchada de River tras su gol. (Captura: ESPN Premium)

Barco pasó de ser una pieza inamovible en el equipo de Martín Demichelis pero desde el episodio contra Atlético Tucumán alternó titularidades y no volvió a demostrar el gran nivel que tuvo el año pasado.

Leé también: ¿De qué murió Juan María Traverso?

En aquella oportunidad, el joven de 25 años discutió con Miguel Borja para definir quién patearía un penal y lo erró. Sin embargo, tuvo que patearlo de nuevo por adelantamiento del arquero y en su segunda oportunidad, disparó por encima del travesaño.

Video Placeholder

El gol de Esequiel Barco para River ante Central Córdoba. (Video: ESPN)

El tanto de Esequiel Barco significó la vuelta al gol después de casi seis meses. La última vez que el ex Atlanta United había marcado fue el 11 de noviembre de 2023 en la derrota del millonario ante Rosario Central por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito.

Martín Demichelis habló sobre los silbidos de algunos hinchas de River: “Soy el responsable”

Este sábado, River le ganó 3-0 a Central Córdoba en su debut en la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis mostró un gran juego, pero el entrenador fue el foco de las críticas de los hinchas en la previa. En la conferencia de prensa, el DT fue consultado al respecto y dio una respuesta contundente.

Leé también: Conmebol tomó una fuerte decisión con el árbitro Anderson Daronco tras el escándalo en Nacional-River

El tema fue muy resonante como para no hacer alusión y Demichelis lo encaró sin problemas. “Soy el responsable del equipo y el hincha tiene libertad de manifestarse y expresarse. Pero mi amor por el club es tan grande que mi respeto por el hincha va a estar siempre”, afirmó.

Además, contó cómo toma esta situación en lo personal: “Si el hincha está descontento significa que tenemos que seguir evolucionando y mejorando. Ahí nos vamos a enfocar con el orgullo y el honor que significa ser el entrenador de River”. Y agregó: “Nos vamos a seguir esforzando al máximo para que el equipo juegue bien y dándole alegrías a la gente”.

Leé también: Lionel Messi estalló en pleno partido por una nueva regla de la MLS: “Mal vamos”

Lejos de centrarse en lo negativo, Demichelis apuntó a las cosas positivas que quedaron de este gran triunfo de River: “Me quedo con el desarrollo del partido, con el buen juego que hicimos por momentos, con que van 55 estadios llenos y con el apoyo de la gente en gran parte del partido”.

Más Noticias