viernes, 14 junio, 2024
InicioDeportesEs compañero de Julián Álvarez y no juega hace tres años, pero...

Es compañero de Julián Álvarez y no juega hace tres años, pero Guardiola pidió renovar su contrato en el City

Llegó al equipo en 2019 porque el club debía cumplir con un cupo de jugadores locales. El técnico español lo considera un futbolista escencial en el vestuario.

A un compañero de Julián Álvarez que no juega hace tres años le renovarán el contrato en el Manchester City (Foto Scott Carson Instagram)

A un compañero de Julián Álvarez que no juega hace tres años le renovarán el contrato en el Manchester City (Foto Scott Carson Instagram)

Manchester City se consagró campeón de la Premier League y, lejos de extender los festejos, ya empezó a planificar la próxima temporada. Más allá de las estrellas que seguirán en el equipo y a las que seguramente se les mejorará el contrato, hay un futbolista que llama la atención. Se trata de Scott Carson, el tercer arquero, que no juega desde hace tres años, pero es fundamental para Pep Guardiola.

El periodista Jack Gaughan, del Daily Mail, adelantó que el City renovará el contrato de Carson por una temporada más. El guardameta es esencial en el vestuario y uno de los jugadores más queridos por sus compañeros. Es por eso que, más allá de su nula participación en los partidos, continuará junto al plantel.

Leé también: Julián Álvarez, campeón con el Manchester City: los títulos que acumula y el increíble récord que alcanzó

Según el informe, el arquero no juega un partido oficial desde mayo del 2021 y apenas disputó 107 minutos en las últimas 5 temporadas.

Manchester City renovará el contrato de Scott Carson. (Foto Scott Carson Instagram)

Manchester City renovará el contrato de Scott Carson. (Foto Scott Carson Instagram)

Carson, de 37 años, debutó en el Leeds United en 2003 y desde entonces pasó por ocho clubes: Liverpool, Sheffield, Charlton, Aston Villa, West Bromwich, Bursaspor, Wigan y Derby County.

Su llegada al City, en 2019, fue muy curiosa. Nadie podía entender cómo un arquero de menor nivel había llegado a un equipo millonario y lleno de figuras. La explicación estaba en las reglas de la Premier League que establecen que cada club debe tener una determinada cantidad de jugadores ingleses en el plantel.

“Se merece su renovación. Es una figura importante para nosotros, no te imaginas lo importante que es. Estamos muy contentos de tenerlo”, dijo el técnico citizen el año pasado, cuando también le habían renovado el contrato.

Scott Carson junto a Phil Foden y Kyle Walker, los ingleses del Manchester City. (Foto Scott Carson Instagram)

Scott Carson junto a Phil Foden y Kyle Walker, los ingleses del Manchester City. (Foto Scott Carson Instagram)

A lo largo de su extensa carrera Carson también formó parte de planteles muy exitosos. En 2005, por ejemplo, salió campeón de la Champions League con el Liverpool ya que era uno de los cinco arqueros del equipo y, aunque no disputó ningún minuto de ese torneo, tiene una medalla en su casa. Lo mismo con la Supercopa de Europa de ese año.

Scott Carson fue echado de la fiesta del Manchester City

Scott Carson es el tercer arquero del Manchester City desde el 2019, cuando llegó al club procedente del Derby County. A partir de ese momento, se convirtió en uno de los jugadores más queridos por el equipo que dirige Pep Guardiola. El futbolista de 38 años celebró el título conseguido en la última jornada junto a sus compañeros, pero todo terminó de la peor manera: se peleó y lo echaron del festejo.

Según el diario español Marca, el arquero fue expulsado por la seguridad de la fiesta que se celebró en un boliche de Manchester alrededor de las cuatro de la madrugada por intentar pelearse con un invitado. Todavía se desconocen más detalles de los hechos pero en la celebración estaban presentes todos los miembros del club junto a sus familiares.

Scott Carson y Ederson, dos de los arqueros del Manchester City. (Foto Scott Carson Instagram)

Scott Carson y Ederson, dos de los arqueros del Manchester City. (Foto Scott Carson Instagram)

Los números de Scott Carson con el Manchester City

Desde su llegada en 2019, Scott Carson jugó 107 minutos con el Manchester City. Su primer y único partido como titular fue el 14 de mayo de 2021. Los otros 17 minutos jugados con el City los disputó en Champions League. Fue en un encuentro de vuelta de octavos de final en 2022. Guardiola reemplazó a Ederson por Carson ante Sporting y lo hizo debutar en la máxima competición europea.

Durante las cinco temporadas, Carson ganó 11 títulos, entre ellos cuatro Premier, una Champions, una FA Cup, dos Copas de la Liga, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Community Shield.

Carson igualó el récord de Costacurta y Maldini

Carson tiene un récord en su carrera: el inglés conquistó la Champions en 2005 con el Liverpool, aunque era suplente de Dudek, y volvió a ganarla en junio de 2023, esta vez con el City.

De esta manera, Carson igualó el récord de longevidad de Costacurta y Paolo Maldini, que también ganaron dos Champions con 18 años de diferencia.

Otras noticias que te pueden interesar

  • Crédito para jubilados y pensionados de $16.000.000 a pagar en 72 meses: cómo solicitarlo
  • El Burrito Ortega eligió a un jugador de Boca como uno de los mejores de la Argentina en la actualidad
  • Crédito de $100.000.000 a pagar en 60 meses: quiénes pueden acceder y cómo pedirlo

Más Noticias