viernes, 12 julio, 2024
InicioDeportesLa historia de Lautaro Elías, el juvenil que debutó ante Boca y...

La historia de Lautaro Elías, el juvenil que debutó ante Boca y vivió un momento inolvidable con Cavani

Sumó sus primeros minutos como profesional ante el “xeneize”. En comunicación con TN contó cómo se dio el intercambio con el uruguayo con quien se había peleado durante el encuentro.

Enzo  Páez Molina

Video Placeholder

Así fue el divertido intercambio entre Edinson Cavani y Lautaro Elías. (Video: TyC Sports)

“Disculpame, se la prometí a mi papá y mi mamá”. Esa fue la frase que Lautaro Elías le dijo a Edinson Cavani cuando el delantero uruguayo le pidió intercambiar camisetas. Lo que nadie sabía es que el momento más emotivo que tuvo el partido de Boca y Almirante Brown por Copa Argentina empezó con una fuerte discusión entre ambos futbolistas. En diálogo con TN, el juvenil dio más detalles del momento que conmovió a los hinchas.

Después que el xeneize le ganara por 2 a 1 a “La Fragata”, el atacante de La Ribera saludó a sus rivales en el centro del campo. Fue ahí cuando se enteró de que Elías había debutado esa noche como profesional. El mediocampista de 20 años se acercó para pedirle disculpas por el encontronazo que habían tenido y terminó pidiéndole la camiseta al ex París Saint Germain.

Leé también: La actitud de Jorge Messi cuando la seguridad de la Copa América le sacó una cartera a Antonela Roccuzzo

El juvenil contó que hace un mes empezó a entrenar con el plantel profesional de Almirante. (Foto: Instagram/@lautaro.elias5)

El juvenil contó que hace un mes empezó a entrenar con el plantel profesional de Almirante. (Foto: Instagram/@lautaro.elias5)

“Él se enojó porque en un lateral lo agarré de la camiseta. Me dijo un montón de cosas. Cuando terminó, lo fui a saludar para que me disculpara. Él lo entendió porque era una jugada del partido y me dijo que no había problema, que no me deje llevar por lo que pasa en el partido”, contó Lautaro a TN.

Leé también: Qué hacía Morena Beltrán en el sorteo de capitanes de la Selección argentina ante Canadá

“También me dijo que era chico, que tenía que disfrutar, divertirme y jugar a la pelota. Yo no pensé en pedirle la camiseta, fui a hablarle para que quedara todo bien. Cuando escuché sus consejos no lo podía creer y ahí se la pedí”, agregó el juvenil. En principio, el uruguayo iba a dársela en el vestuario pero la charla fluyó y decidió entregársela apenas terminó el partido.

Explicó además que el histórico jugador charrúa entendió por qué Elías no quiso darle su camiseta y le dio un sentido abrazo. “Cuando le dije eso me demostró lo grande que es no solo como jugador sino como persona. Eso es lo que me enseñó mi papá también, que la humildad te lleva a todos lados”, sentenció. Ya en el vestuario, Lautaro se emocionó y no volvió a cruzarse con el uruguayo antes de retirarse del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El juvenil llegó a los 15 años a Almirante Brown. (Foto: Instagram/@lautaro.elias5)

El juvenil llegó a los 15 años a Almirante Brown. (Foto: Instagram/@lautaro.elias5)

Leé también: La seguridad de la Copa América no dejó pasar a Antonela Roccuzzo con una cartera al estadio: las imágenes

Lo impensado llegó cuando agarró su celular una vez llegado al hotel donde Almirante Brown estaba concentrado: “Me explotaba el teléfono de mensajes, mi familia emocionada, mis amigos, hinchas de mi club y hasta hinchas de Boca que me deseaban lo mejor en mi carrera”. Además, aseguró que todavía no tomó dimensión de lo sucedido: “Fue el mejor día de mi vida”.

“Conseguir esta camiseta fue algo muy lindo. Sobre todo porque es un terrible jugador al que sigo desde muy chico y lo veo por la televisión. Es una muy buena persona y muy humilde también”, aseguró el futbolista de 20 años.

Elías se fotografió junto a la camiseta de Edinson Cavani. (Foto: TN - Cortesía Lautaro Elías)

Elías se fotografió junto a la camiseta de Edinson Cavani. (Foto: TN – Cortesía Lautaro Elías)

Más allá del regalo recibido, el mediocampista cumplió el sueño por el cual peleó toda su vida. “Fue mi primera convocatoria, hace un mes estoy entrenando con la Primera y debuté este miércoles. Es lo que busqué desde chico con todo el apoyo de mi familia. Cuando me dijeron que viajaba, mi familia se puso a llorar de la alegría. El técnico me había avisado que tenía chances de integrar el plantel que iba a viajar a Mendoza y me aconsejó que siga esforzándome. Me tocó un debut muy lindo”, comentó a TN.

Leé también: El divertido gesto de De Paul cuando un compañero le pegó mientras hablaba con los periodistas

Asimismo, dio a conocer que sus compañeros lo aconsejaron a lo largo del viaje: “Me decían que disfrute, que estos partidos son únicos y que tenía mucho por delante, que no sintiera nervios y que me divirtiera. La verdad que ellos me calmaron bastante porque yo tenía ansiedad por entrar al partido. Veía los minutos pasar y pensaba que por ahí no me tocaba entrar. Me moría por jugar aunque sea cinco minutos”.

El juvenil integró por primera vez una convocatoria con el plantel profesional de Almirante Brown. (Foto: Instagram/@clubalmirantebrown)

El juvenil integró por primera vez una convocatoria con el plantel profesional de Almirante Brown. (Foto: Instagram/@clubalmirantebrown)

Lautaro Elías contó en comunicación con TN que a los cuatro años empezó a jugar en el club 22 de marzo de Isidro Casanova. A los siete, el entrenador Marcelo Figueroa lo llevó a Ferrocarril Oeste donde hizo las infantiles. “A mí se me complicaba mucho viajar hasta Caballito porque yo vivo en Isidro Casanova y los entrenamientos eran a las 8 de la mañana. Damián Balbuena me trajo a los 15 años a Almirante y acá me quedé”, reveló.

Leé también: Las feroces críticas de Dibu Martínez y Cuti Romero por el estado del campo de juego en el partido ante Canadá

A pesar de la derrota, dio detalles de la vuelta de Almirante Brown a Buenos Aires tras enfrentarse a Boca: “El plantel volvió contentó porque estuvimos a la altura de semejante partido. Sabíamos que nos enfrentábamos contra uno de los equipos más grandes del país. Creo que todo fue un condimento para que podamos hacer ese esfuerzo: jugar contra ese rival, la hinchada de Almirante que cantó los 90 minutos y nos dio un plus más. “Desde el banco yo veía a la gente y quería entrar ya”, cerró Lautaro Elías.

Más Noticias