sábado, 20 julio, 2024
InicioPolíticaCopa América: el gol de Julián Álvarez para Argentina ante Canadá

Copa América: el gol de Julián Álvarez para Argentina ante Canadá

La selección argentina se puso en ventaja a los 22 minutos del primer tiempo ante Canadá en la primera semifinal de la Copa América, en un Metlife Stadium de Nueva Jersey con 80.102 entradas vendidas. Julián Álvarez marcó con una definición de derecha para el equipo campeón del mundo, luego de una gran asistencia de Rodrigo De Paul desde el círculo central.

El cordobés recibió una habilitación del mediocampista, le ganó la posición al defensor Derek Cornelius en la medialuna del área y, tras acomodar el cuerpo y la pelota, cuando enfrentó al arquero Maxime Crepeau resolvió entre las piernas.

Argentina y Canadá jugaron el encuentro inaugural de la Copa América el 20 de junio pasado en Atlanta y el propio Álvarez anotó el primero de los tantos argentinos en el triunfo por 2-0 por el grupo A.

En la segunda etapa de este martes, el equipo albiceleste aumentó la diferencia gracias a Messi, con el que tiene algo en común: ambos anotaron en semifinales de Copa América y de un Mundial. Como el brasileño Romario y el uruguayo Diego Forlán. Sólo esos cuatro fueron capaces de marcar en ambos certámenes en toda la historia.

Julián Álvarez festeja su gol durante el partido de Copa América 2024 que disputan las selecciones de Argentina y Canadá, en el MetLife Stadium, Nueva Jersey, el 9 de julio de 2024.Aníbal Greco / Enviado Especial – LA NACION

La Araña tiene nueve goles en el seleccionado mayor: cuatro los convirtió en Qatar 2022, dos lleva en la Copa América, otros dos en amistosos y el restante por las eliminatorias sudamericanas. En el segundo tiempo, el calchinero estuvo cerca de anotar el tercer gol tras una gran habilitación de Ángel Di María. Álvarez ganó en velocidad en una diagonal a espalda de uno de los centrales y definió cruzado, a las manos del arquero.

Este jueves se disputará la segunda semifinal del torneo, entre Colombia y Uruguay, desde las 21 (hora argentina), y la final de la Copa América está prevista para el domingo próximo, en Miami.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias