jueves, 18 julio, 2024
InicioPolíticaAsí se vería Bugs Bunny en la vida real, según la Inteligencia...

Así se vería Bugs Bunny en la vida real, según la Inteligencia Artificial

Una de las caricaturas más queridas es el conejo Bugs Bunny, cuyos fanáticos adoran por su humor y astucia para vencer a sus oponentes. Ahora la inteligencia artificial puede ayudar para imaginarlo y ver cómo se vería en la vida real.

Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Firefly, desarrollada por la empresa Adobe. Esta app genera imágenes en tiempo real y en pocos minutos. La misma se entrena con un conjunto de datos de Adobe Stock, así como contenido de licencia libre y de dominio público cuyos derechos de autor han caducado. En este caso, la popularidad de Bugs Bunny hacen que la web esté llena de datos, que luego son utilizados por la IA para generar nuevas imágenes, las cuales permiten imaginar a este personaje bajo una luz distinta.

Bugs Bunny y el Pato Lucas son los personajes más conocidos de los Looney TunesCartoon Network

Este personaje de los Looney Tunes y Merrie Melodies llegó a las pantallas a fines de los años de 1930. Creado por Tex Avery, Bob Clampett, y el diseñador de personajes Bob Givens, su diseño original fue basado en un conejo llamado Happy Rabbit.

Apareció por primera vez como Bugs Bunny en el corto A Wild Hare, que fue dirigido por Avery, y se lanzó el 27 de julio de 1940. Así fue que se volvió el protagonista de las caricaturas del estudio Warner Bros. y fue evolucionando hasta ser el conejo que todos conocen en la actualidad al pasar por las manos de varios caricaturistas. Dese entonces, apareció en más de 160 cortos de cine durante la era dorada de la animación estadounidense y en numerosas series de televisión, películas y cómics.

Bugs es un conejo antropomórfico ―es decir, que camina en dos patas como los humanos― de color gris y blanco. Se destaca por su astucia, ingenio y su actitud desenfadada. Una de sus frases más emblemáticas es “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, la cual suele decir mientras come una zanahoria. Estos rasgos son los que le dan una ventaja sobre sus rivales. Tiene la habilidad de disfrazarse para pasar desapercibido y la capacidad para salir airoso de situaciones difíciles, generalmente engañando a sus adversarios.

Su principal antagonista es Elmer Gruñón, un cazador que nunca logra cazar a Bugs. Sin embargo, también ha tenido enfrentamientos con personajes como Yosemite Sam y Marvin el Marciano. En tanto, tiene una relación complicada con su contraparte el Pato Lucas. En algunos cortos se los ve enfrentados, mientras que en otras ocasiones se muestran como mejores amigos.

La primera imagen de Bugs Bunny que genera la inteligencia artificial de Firefly se puede ver un conejo flaco y alto. Cuenta con orejas bien largas, una cola corta blanca y su característico pelaje gris y blanco. En tanto, inspira la astucia y buen genio que tiene el personaje en las caricaturas al mostrarlo sonriente. A su vez, lleva en una de sus manos una zanahoria, el alimento característico de este personaje.

Así sería Bugs Bunny en la vida real, según la IA

En la segunda imagen, se lo puede ver recostado en el suelo y relajado, una actitud que representa su actitud divertida. También se lo puede ver sonriente y con una zanahoria en una de sus manos. Sin embargo, su pelaje es de un gris más oscuro y cuenta con más manchas blancas.

Así se vería Bugs Bunny en la vida real, según la IA

LA NACION

Más Noticias