Una estudiante de la FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) publicó en su cuenta de la red social X una foto de una mujer, de espaldas, frente a la botonera de un ascensor de la facultad. Lo lo hizo junto a un comentario que tenía la intención de minimizar la tarea de la mujer: “En la FADU hay una señora que te aprieta el botón del ascensor, de verdad me encantaría que fuera joda“.
La publicación fue celebrada por parte de quienes adhieren a la gestión Milei y rechazo entre quienes se oponen al Gobierno.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La Libertad Asciende: en su nuevo ‘rango de ministro’, Manuel Adorni cobrará más de $3.500.000
Fue tanto el tráfico que generó la publicación de la estudiante, que su mensaje llegó a la ascensorista, Marta, una mujer que trabaja como personal no docente en la FADU desde hace 20 años.
La respuesta de Marta al “escrache” virtual
Marta respondió también a través de redes sociales, pero con un tono conciliador, en donde explica que es trabajadora de la FADU desde hace 20 años, y que quince de ellos los trabajó limpiando aulas y pasillos.
“Hace más de 20 años que soy parte de esta hermosa facultad, me la pasé más de 15 años limpiando los lugares que ustedes usan para estudiar y ser futuros profesionales”, afirmó Marta, y explicó que “hace un tiempito que la espalda no dio para más y empezaron los dolores”.
El Papa Francisco criticó el protocolo antipiquetes: “El gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta”
Ante esta situación, Marta expuso que está realizando un tratamiento para mejorar su calidad de vida, y que sigue trabajando, ahora como ascensorista, para no sentirse “una carga” para su familia.
“Estoy cerca de jubilarme y voy a extrañarlos porque disfruto mucho estar en la FADU”, expresó la trabajadora,
“¿Imaginan lo que me angustió ver la publicación que hicieron?” se preguntó Marta en su publicación, y siguió: “No estoy enojada con quien me sacó la foto. Me encantaría darle un abrazo y que me conozca, y transmitirles a ustedes que seguiré dando lo mejor de mi en estos últimos años de trabajo, y espero que esto no se repita en ningún trabajador no docente”.
Axel Kicillof cruzó a Javier Milei por el video que mostró a los K como zombis: “Está promoviendo un virus de odio”
Las repercusiones del “escrache” a Marta en la facultad
La agrupación Fadu En Lucha publicó en su cuenta de Instagram un comunicado que expresaba: “Desde Fel repudiamos enérgicamente el ataque que sufrió en redes la compañera nodocente Marta, ascensorista en FADU. Hay un post de Twitter circulando de una alumna que desinforma y estigmatiza con el objetivo de distraernos de los debates que realmente importan.
El comunicado además, cuestiona las condiciones laborales del personal no docente de la facultad y la poca cantidad de personal que hay. “Quien tomó esa foto desconoce estas cuestiones, pero lamentablemente se prestó a un discurso que fomenta la desinformación”, concluyó el comunicado.
LT