lunes, 26 febrero, 2024
InicioPolíticaReforma laboral, más horas de clases y nuevas cárceles: las primeras medidas...

Reforma laboral, más horas de clases y nuevas cárceles: las primeras medidas de Larreta si es presidente

El jefe de gobierno porteño anunció sus propuestas y aseguró: “Buscamos terminar con el kirchnerismo para siempre”. El precandidato presidencial del PRO encabezó un acto con Gerardo Morales y Diego Santilli.

27 de junio 2023, 13:40hs

Horacio Rodríguez Larreta presentó una serie de medidas que tomaría inicialmente si gana las elecciones. (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Horacio Rodríguez Larreta presentó una serie de medidas que tomaría inicialmente si gana las elecciones. (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

El precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, presentó una serie de medidas que tomaría inicialmente, si gana las elecciones y se convierte en el sucesor de Alberto Fernández. Las propuestas tienen eje en una reforma laboral, mayor cantidad de horas de clase y construcción de cárceles de máxima seguridad.

El jefe de gobierno porteño presentó sus propuestas de campaña durante un acto en Tres de Febrero, acompañado por su compañero de fórmula, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional, Diego Santilli, que es su precandidato a la gobernación bonaerense.

Leé también: El acuerdo del peronismo movió la oferta electoral hacia la derecha y compiten cinco candidatos promercado

Rodríguez Larreta planteó: “Es el momento de tener un plan, proyectos y propuestas. Por eso, con Gerardo Morales vamos a seguir recorriendo el país para contarles cuáles son las nuestras. Hoy queremos empezar con lo fundamental, tenemos tres prioridades bien claras: el trabajo, la educación y la seguridad. Para cambiar nuestras vidas necesitamos una verdadera revolución del trabajo, educación y seguridad”.

El jefe de gobierno porteño llamó a “salir de esta pesadilla que se vive por culpa del kirchnerismo” y dijo que con el titular de la UCR proponen “un cambio total y profundo”.

Una por una, las primeras medidas que tomará Horacio Rodríguez Larreta si convierte en presidente

La revolución del trabajo

El objetivo es que todos los argentinos tengan un buen trabajo.Meta: que cada micro, pequeña y mediana empresa contrate al menos a una persona más. Si se logra, en un solo mandato de cuatro años, el empleo privado puede crecer lo mismo que creció en los últimos trece.Eso se logrará eliminando las trabas al crecimiento, impuestos y los trámites innecesarios; impulsando nuevas reglas laborales que se adapten a nuestro presente, terminando con la industria del juicio y transformando los planes sociales en trabajo.También produciendo y exportando más de la mano de los seis motores del crecimiento de nuestro país: la energía, la minería, la agroindustria, la industria manufacturera, la economía del conocimiento y el turismo.La revolución de la Educación

La educación es la base de todo. Del trabajo, de la innovación y del desarrollo productivo.Todos los chicos estarán en la escuela 190 días por año.Jornada extendida para el 100% de los chicos sin los conocimientos esperados.Impulsar un Plan Nacional de Alfabetización para recuperar los saberes básicos en todo el país.Asegurar que el 100% de las escuelas tengan conexión a Internet.

La revolución de la Seguridad

Hoy en la Argentina se vive con miedo. Los países crecen desde la libertad, no desde el miedo.Tomar medidas urgentes en las zonas que hoy están tomadas por los narcos.Trabajar por una Argentina segura que tenga policías capacitados, entrenados, y equipados con la última tecnología.Sistemas de vigilancia en cada ciudad, con el combate al crimen organizado con todas las fuerzas de seguridad.Construcción de cárceles de máxima seguridad para aislar e incomunicar a los líderes narco y recuperar las calles.

Más Noticias