viernes, 1 marzo, 2024
InicioDeportesMundial femenino: el histórico gol olímpico que no le alcanzó a Irlanda...

Mundial femenino: el histórico gol olímpico que no le alcanzó a Irlanda y la clasificación de España y Japón a octavos

Con sus triunfos ante Costa Rica y Zambia, las asiáticas y las europeas sellaron su boleto a la próxima instancia. Por su parte, Canadá remontó a Irlanda, pero todavía no aseguró su lugar entre las 16 mejores.

Había habido gambetas, definiciones de doble taco, errores y expulsiones, pero faltaba algo. Este miércoles, el Mundial femenino de fútbol en Australia y Nueva Zelanda regaló un golazo olímpico. Incluso fue el primer tanto de Irlanda en una cita mundialista, pero no le alcanzó, porque Canadá se lo remontó por 2 a 1 para quedarse con el triunfo por la segunda fecha del grupo B.

El conjunto europeo golpeó primero a los 4 minutos con la ejecución de Katie McCabe, que con su zurda y desde el córner derecho realizó un tiro elevado que se clavó en el segundo palo de la arquera canadiense, que no pudo hacer nada para rechazarlo.

La reacción de Canadá empezó en la última jugada de la primera mitad y gracias a un gol en contra de Megan Connolly, y se concretó en el inicio del complemento cuando su figura Adriana León convirtió el segundo tanto.

El próximo lunes, en la última fecha del Grupo B, Canadá jugará contra Australia e Irlanda enfrentará a Nigeria.

La ráfaga de Japón para superar a Costa Rica

En el estadio Forsyth Barr Stadium, ubicado en Dunedin, Japón venció por 2-0 a Costa Rica ante un escaso número de espectadores. Apenas 6.992 personas presenciaron el partido entre las selecciones pertenecientes al Grupo C.

Hikaru Naomoto y Aoba Fujino son las futbolistas que contribuyeron con sus tantos para que el conjunto asiático derrotará al combinado centroamericano. Lo curioso es que los goles que marcaron las japonesas se dieron con tan solo 2 minutos de diferencia. La primera marcó a los 25 minutos cuando, tras recibir un pase de Mina Tanaka, sacó un increíble tiro al arco que evitó la estirada de la arquera Daniela Solera. Por su parte, la delantera a los 27 recuperó la pelota en la banda izquierda, gambeteó a dos defensoras costarricenses y anotó un verdadero golazo.

De esta manera Japón, que siempre fue más que Costa Rica durante todo el partido, avanzó a octavos de final.

Exhibición de España y boleto a octavos​

España no tuvo piedad con Zambia. La goleó 5-0 en el regreso de Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro y que se recuperó a tiempo de una rotura de ligamentos de una de sus rodillas.

Teresa Abelleira estrenó el marcador a los 9 minutos con un potente remate desde afuera del área. Por su parte, Jennifer Hermoso, máxima goleadora española de todos los tiempos, abrió su cuenta personal con un remate de cabeza tras un centro perfecto de Putellas a los 13 minutos. Después aprovechó un rechazo para ampliar a los 70, aunque fue anulado en primera instancia por posición adelantada, rectificado a través del VAR tras una larga espera. ​Por último, Alba Redondo también marcó un doblete a los 69 y a los 85 minutos.

El lunes España y Japón se enfrentarán el próximo lunes para determinar cuál de los dos equipos se queda con el Grupo C.​

Más Noticias