martes, 27 febrero, 2024
InicioEspectáculosLas exitosas series románticas de Netflix que cuentan amores extraños, prohibidos y...

Las exitosas series románticas de Netflix que cuentan amores extraños, prohibidos y hasta improbables

¿Hasta dónde puede llegar una historia de amor serial? ¿Cuántos planos de la seducción y del erotismo se pueden contar? La respuesta está en las series románticas más populares de Netflix en lo que va de 2023: los amores más extraños, sorprendentes, prohibidos -y hasta improbables- son los que generan mayor atracción.

Cuanto más impredecible sea una nueva serie romántica, mayor público obtendrá. ¿El objeto de deseo? El Top 10 de Netflix. Pueden ser amores a través de apps de citas, triángulos secretos, amantes que desaparecen a otros, corazones trasplantados, impensados objetos de deseo y hasta parejas que reencarnan.

Aquí un repaso por siete de las series más exitosas de Netflix en 2023 y una que llegó este viernes (pinta para ser hit), que cuentan el amor desde un ángulo no tradicional.

1) Un cuento perfecto

Ocho episodios

Se estrena el 28 de julio

Alvaro Mel y Anna Castillo en

Alvaro Mel y Anna Castillo en «Un cuento perfecto».

“Ésta es una comedia romántica no estereotipada”, aclaró la actriz Anna Castillo (29 años) sobre esta nueva adaptación serial de un best-seller de la española Elisabet Benavent luego de la serie Valeria.

¿Lo logrará? Su personaje, Margot, es heredera de una corporación hotelera, huye corriendo del altar y hace un acuerdo con el recién conocido David (Álvaro Mel, de 26), que tiene tres trabajos y no llega a fin de mes: se usarán para darles celos a sus exparejas.

Aquí la pobreza y la riqueza no importan si manda el amor posesivo. Por eso un viaje a Grecia borrará las diferencias de Margot y David: descubrirán que los paisajes de ensueño y la pasión solucionan el duelo y la desigualdad social. Valeria nunca llegó tan lejos.

2) Seducción fatal

Siete episodios

Se lanzó el 7 de julio. El 4 de agosto llega la segunda parte

«Seducción fatal», la serie sudafricana de este ranking. imperdible.

Esta serie sudafricana presenta a Nandi, una profesora casada que vivirá un affaire sexual con un joven seductor. Ella sufrió recientemente un aborto espontáneo y se enteró de que su marido la engaña. Y en una escapada de fin de semana le hace caso a su amiga Brenda: “Acostate con este muchacho que acabás de conocer. ¿Acaso lo vas a volver a ver?”.

Pero la aventura de una noche va a provocar un cadáver y un espiral de sospechas cruzadas. Seducción fatal se basa en los mismos hechos que cuenta la serie mexicana Oscuro deseo, también furor de este año. Una excelente chance para comparar la potencia sensual de ambas historias eróticas en Netflix.

3) Delete

Ocho episodios

Se lanzó el 28 de junio

«Delete», la serie tailandesa que elimina infieles.

¿Cuáles son los amantes perfectos? Los que no dejan huellas. O, mejor, los que eliminan a quienes podrían sospechar de ellos. Esta certeza se volvió el puntapié de esta serie tailandesa sobre una pareja furtiva que descubre un teléfono celular que, al sacar fotos, les hace “delete” a las personas. Las desaparece.

Los protagonistas son Aim, un escritor, y Lilly, una experta en arte. A ambos les parece más razonable recurrir a la cámara del celular antes que dejar a sus novios respectivos, una fotógrafa y un granjero.

Pero el raro objeto tiene sus consecuencias: saca lo peor de la gente. ¿Y si se hubieran hecho selfies? Hay amantes que no tienen el valor de desaparecer.

4) Nos vemos en mi 19ª vida

12 episodios

Se estrenó el 17 de junio. Los dos capítulos finales llegaron el 22 y el 23 de julio

«Nos vemos en mi 19.ª vida» tiene a Shin Hye-sun y Ahn Bo-hyun como protagonistas.

Los amores más fuertes se alimentan del cliché: superan a la muerte. Y esto es literal en esta ficción coreana sobre una chica que puede recordar todas sus reencarnaciones a lo largo de mil años.

Ahora, en su versión nº 19, quiere volver a amar al hombre que perdió en su vida previa. Ella, Ji-eum, había fallecido en un accidente de auto y el joven Seo-ha quedó traumado.

“¿Te conozco de algún lado?”, le dice él. La serie se basa en el exitoso webtoon (historieta on-line) Cuida bien a este estudiante, de Lee Hye. Una fantasía romántica que brilla mostrando, en flashbacks con grandes vestuarios, las vidas que tuvo Ji-eum en la antigüedad. ¿Qué pasará en una próxima reencarnación?

5) Perfil falso

Diez episodios

Se lanzó el 31 de mayo

La colombiana

La colombiana «Perfil falso» tiene altas dosis de erotismo. Y de venganza. Un amor que muta rápido.

“Imagina conocer al amor de tu vida en una app. Luego imagina una química tremenda en la cama”, se presenta la sensual colombiana Camila Román, una stripper de un night club de Las Vegas. Pero luego imagina la pesadilla: Fernando Castell en realidad se llama Miguel Estévez, tiene una esposa y dos hijos adolescentes.

El engaño de la app de citas le dará a Camila un motivo para su calculado y psicopático plan de venganza, que será cada vez más tormentoso, excitante y criminal. El disparador parece sacado del cuestionado filme Atracción fatal, de 1987. Pero esta telenovela va más allá. Aquí no hay personajes inocentes: el deseo sexual va a destapar los peores secretos de todos.

6) Pálpito

24 episodios

La segunda temporada se lanzó el 19 de abril

Margarita Muñoz y el argentino Michel Brown en

Margarita Muñoz y el argentino Michel Brown en «Pálpito».

Unos traficantes de órganos asesinaron a Valeria Duque y vendieron su corazón al empresario y villano Zacarías Cienfuegos, para que él salvara a su esposa, Camila. Había sufrido un paro cardíaco el día de su boda y necesitaba un trasplante urgente.

Pero los latidos de Camila parecieron tener memoria y ella se enamoró del héroe de esta telenovela: Simón Duque, el marido de la víctima, interpretado por el argentino Michel Brown (ya famoso por Pasión de gavilanes).

El actor es esposo real de Margarita Muñoz, quien encarna a Valeria. Con reencuentros inesperados, secuestros y huidas, Pálpito logró éxito unánime mostrando una insistente fascinación por mujeres en peligro y corazones robados.

7) Obsesión

Cuatro episodios

Se lanzó el 13 de abril

«Obsesión», o «la relación entre mi padre y mi novia».

¿Qué siente un padre que se acuesta con la novia de su propio hijo? ¿Y qué sentirá el hijo? El cirujano cincuentón William Farrow se acuesta con Anna Barton y, cuando se relajan en la cama, asumen leves culpas. Pero su obsesión está en no dejar huellas y su palpitante tensión física sabe encender a los espectadores.

La novela Damage, de Josephine Hart, había tenido su primera adaptación al cine en 1992 (en Argentina se tituló Una vez en la vida), con Jeremy Irons y Juliette Binoche como estos dos confabulados amorales entre las sábanas. Fue inolvidable por una escena de sexo a los pies de la cama y por otra en el clímax. Obsesión, con más desnudos, logró un furor sin igual en Netflix.

8) You

40 episodios

La cuarta temporada se estrenó en dos partes, el 9 de febrero y el 9 de marzo

El psicópata Joe Goldberg lleva cuatro temporadas como acosador y asesino serial.

El psicópata Joe Goldberg lleva cuatro temporadas como acosador y asesino serial.

“¿Por qué no puedo relajarme? El amor me podría salvar”, dice la constante voz en off del acosador y asesino serial Joe Goldberg (Penn Badgley) en la cuarta temporada de You. Él se dedica a espiar mujeres, las enamora y, cuando se cansa, les busca el peor final.

Lejos del feminismo y del sentido común, el morbo y los estudiados giros de guión podrían explicar el éxito global de You desde 2018.

En los nuevos episodios, Joe Goldberg es imitado y perseguido en Londres por un asesino secreto de jóvenes millonarios. Él busca averiguar quién es y, de paso, seduce a una mujer pasivo-agresiva: Kate (la gran actriz Charlotte Ritchie). “Yo te voy a proteger”, le dice. ¿A quién deberá temerle más?

Más Noticias