martes, 27 febrero, 2024
InicioDeportesIncidentes en el ingreso de los hinchas de Boca a la cancha...

Incidentes en el ingreso de los hinchas de Boca a la cancha de Nacional: balas de goma y hasta un policía con un sable

En el acceso al Gran Parque Central hubo desbordes: viajaron más de 5.000 personas y solo había 2.200 entradas disponibles.

02/08/2023 20:23

Clarín.com Deportes Actualizado al 02/08/2023 21:17

Las jornadas de Copa Libertadores suelen ser emotivas por lo que se regala adentro de la cancha y peligrosas por lo que sucede afuera. Viajar de visitante siempre es riesgoso y los hinchas de Boca no la pasaron bien en Montevideo. En la previa al duelo ante Nacional, hubo corridas entre simpatizantes de un equipo y otro en las calles de la ciudad. Además, hubo desbordes en el acceso de los argentinos al estadio Parque Central, que derivó en una fuerte represión policial. Hubo un efectivo que hasta desenvainó un sable mientras se movilizaba a caballo.

Los videos de las corridas se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Los disturbios más grandes se dieron en la zona del Hospital de Clínicas, a pocos metros del estadio Centenario. Ahí se sucedieron corridas de los uruguayos a los argentinos. Y se observa como un hincha de Nacional queda del lado de Boca y es agredido salvajemente. Al parecer, fue trasladado al hospital. 

Los cruces también se dieron en otros puntos de la ciudad. Los enfrentamientos fueron con cuchillos y piedras. Richard Cabral, el jefe del Estado Mayor de la Policía de Montevideo, explicó en rueda de prensa por qué se dieron estos incidentes. “El punto de concentración de los hinchas de Boca era el Monumento La Carreta (en Parque Batlle), pero no todos vinieron en ómnibus. Muchos llegaron a Montevideo en avión o en barco y era lógico que no tuvieran locomoción. Por lo tanto, empezaron a moverse por sus propios medios y no fueron al punto de concentración. Sin embargo, todo fue controlado por la Policía sin mayores problemas”, dijo Cabral, según publicó el diario El País. Y aclaró: «No hubo detenidos”.

Pero los hinchas de Boca también sufrieron en el ingreso a la tribuna Héctor Scarone del Gran Parque Central. Allí, la Policía montada reprimió con furia a los argentinos, muchos de los cuales había arribado a Montevideo sin entradas. Boca tenía solo 2000 boletos a disposición y viajaron muchos más (alrededor de 5000). En uno de los videos que se viralizó se observa a una chica llorando por el pésimo accionar de los efectivos de seguridad. En otro, un hincha de Boca quedó en el piso impactado por una bala de goma.

Quedó muy expuesto el trabajo de los policias, quienes golpearon salvajemente a los hinchas de Boca. Hubo palazos fuertes y varios disparos. «Los micros de la barra entraron directo y después empezaron con los balazos. A nosotros nos tuvieron 3 horas; nos regalaron. No nos dejaban pasar. Fue un desastre», se quejó Lautaro, uno de los simpatizantes xeneizes.

Más Noticias