viernes, 1 marzo, 2024
InicioDeportesBoca y Racing ya tienen día y horario confirmado para los cuartos...

Boca y Racing ya tienen día y horario confirmado para los cuartos de final de la Copa Libertadores

El primer partido se jugará en La Bombonera y la vuelta será en el Cilindro de Avellaneda.

11/08/2023 16:42

Clarín.com Deportes Actualizado al 11/08/2023 16:43

La definición entre Boca y Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 ya tiene día y horario confirmados. Luego de la ajustada serie de octavos que tuvieron que superar tanto el Xeneize ante Nacional de Uruguay (4-2 a favor en los penales), como la Academia ante Atlético Nacional, que ganó 3-0 y revirtió el 2-4 que se llevó de visitante, los equipos argentinos se medirán en cuartos de final para definir quién pasará a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2023.

Boca y Racing volverán a verse las caras. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Boca y Racing volverán a verse las caras. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

El primer partido de la serie será en La Bombonera, a pesar de que el equipo entrenado por Jorge Almirón terminó en el primer puesto de su grupo F con 13 unidades. Es que Racing también ganó su grupo, el A.  Lo hizo con la misma cantidad de puntos, pero con mejor diferencia de gol. Esa mínimo margen provocó que la definición sea en el Cilindro.

Este viernes, en tanto, la Conmebol definió que el primer partido tendrá lugar el 23 de agosto a partir de las 21:30 con televisación de Telefé.

El partido de vuelta, donde la Academia será local el Presidente Perón, para definir la serie, será siete días más tarde, el 30, en el mismo horario y por la misma señal.

Por disposición de la seguridad del Gobierno de la Ciudad y del Aprevide, los dos partidos no tendrán presencia de simpatizantes visitantes, a pesar que el torneo sudamericano permite que esto suceda. La norma prohíbe la presencia de hinchas locales y visitantes, siempre y cuando sean equipos argentinos.

Boca y Racing se juegan un pase a las semifinales de la Copa Libertadores. Foto: JUAN JOSE GARCIA

Boca y Racing se juegan un pase a las semifinales de la Copa Libertadores. Foto: JUAN JOSE GARCIA

Después de jugar dos finales en el cierre de la temporada pasada, ambos equipos volverán a verse las caras en instancias decisivas, como ya sucedió en 2020. Es uno de los clásicos más viejos del fútbol argentino y, en el largo historial, tienen 17 definiciones mano a mano (14 por copas locales y 3 por copas internacionales), pero solamente tres en partidos de ida y vuelta. En el balance, Boca está uno arriba: 9 contra 8.

Más Noticias