sábado, 2 marzo, 2024
InicioDeportesRoger Martínez-Ojeda, la dupla que hace soñar a Racing: experiencia y juventud...

Roger Martínez-Ojeda, la dupla que hace soñar a Racing: experiencia y juventud para ir a dar otro golpe ante Boca

El colombiano tuvo una noche soñada en el Cilindro y el joven de 19 años brilló para quebrar a la defensa de Atlético Nacional. Ambos terminaron con complicaciones físicas.

10/08/2023 23:39

Clarín.com Deportes Actualizado al 10/08/2023 23:39

Los dos delanteros con los que Racing edificó su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores terminaron lesionados y en estos días se evaluará el grado de importancia en cada uno de los casos. Pero antes, tanto Roger Martínez como el pibe Agustín Ojeda fueron clave para empezar a dar vuelta la serie.

El colombiano, en su primer partido como titular tras el regreso al club, marcó el 1-0 con un estupendo cabezazo y completó una gran actuación hasta que tuvo que salir a los 21 minutos del segundo tiempo porque estiró la pierna derecha de más y sintió un tirón. Mientras se retiraba del estadio recibió una enorme ovación de los hinchas académicos:“Fue algo soñado, estoy muy agradecido por el reconocimiento de la gente. Este triunfo es para todos ellos”, dijo.

En su etapa anterior en Racing, Martínez había convertido 8 goles en 29 encuentros, uno en el Final 2014, 3 en la Libertadores 2016 y 4 en el Torneo de Primera División 2016. Ahora, en su segunda presentación, primera como titular, anotó su noveno gol. Más allá de la preocupación por su lesión muscular, aunque tendrá 15 días recuperarse antes del partido contra Boca en al Bombonera, se mostró muy contento tras la clasificación. “Sabía que acá lo podíamos dar vuelta”, exclamó eufórico.

Con respecto al próximo rival, el colombiano nacido en Cartagena hace 24 años, expresó:“Será un lindo partido, pero ahora tratamos de disfrutar este momento y después veremos cómo se encarará todo”.

El colombiano, además, convirtió su gol número 70 en 283 partidos en clubes. Tras su inicial actuación en Racing en 2014, jugó en Ramón Santamarina de Tandil, Aldosivi de Mar del Plata, Jiangsú Súning de China, Villarreal de España y América de México.

Además de la experiencia de Martínez y del Demonio Gabriel Hauche, Fernando Gago confió en el atrevimiento y la juventud de Agustín Ojeda, autor del segundo gol de la Academia. El pibe de 19 años estaba eufórico:“Estoy viviendo un sueño”, expresó tras la victoria. No es para menos, apenas lleva 10 partidos en la Primera de Racing y ante Atlético Nacional marcó su segundo gol. El anterior lo hizo apenas hace 17 días, por la penúltima fecha de la Liga Profesional, en el 3-1 ante Central Córdoba.

Más Noticias