domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesEn un partido caliente, Barcelona no salió del cero en su debut...

En un partido caliente, Barcelona no salió del cero en su debut como campeón de la Liga

Fue 0-0 en cancha de Getafe. Raphinha se fue expulsado y Xavi siguió el mismo camino.

13/08/2023 21:25

Clarín.com Deportes Actualizado al 13/08/2023 21:25

El Barcelona comenzó la defensa de su título de la liga española con una empate 0-0, en un partido muy caliente frente a Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Fue un partido más que tenso, polémico y que llegó hasta el minuto 106 y con tres expulsados: el brasileño Raphinha y el técnico Xavi Hernández por el bando azulgrana y Jaime Mata en el cuadro madrileño.

Es el cuarto partido seguido en el «feudo getafense» en el que no gana el Barça. La cuenta da negativa: perdió 1-0 y cosechó tres empates sin goles. No marca de visitante ante el Getafe desde septiembre de 2019, cuando venció por 0-2.

La intensidad, por momentos muy elevada, del equipo de José Bordalás redujo la pretensión del Barcelona de terminar con esta racha. Para colmo, Raphinha fue expulsado antes del descanso por pegarle un codazo al uruguayo Gastón Álvarez. Cayó en la trampa de la tensión el brasileño y lo pagó caro él y su equipo.

Aunque quedaron diez contra diez a los 57 minutos con la expulsión de Mata, el Barcelona no supo resolver el entramado y la incansable lucha de los dirigidos de Bordalás. Xavi también s fue vestuarios antes del tramo final.

Atacó el Barcelona, se defendió con todo el Getafe, para el que el punto sabe mucho mejor que para los vigentes campeones, que para empezar quedan a dos puntos de su gran rival, el Real Madrid, que ganó el sábado en San Mamés al Athletic por 0-2.

La gran polémica surgió en el último instante de la larga prolongación, cuando el uruguayo Ronald Araújo cayó dentro del área. El colegiado fue a ver la acción al VAR y acabó decretando mano previa de Gavi. Xavi se quejó de forma contundente y dura por las decisiones arbitrales, dijo que era una mano «inventada» y llegó a calificar de «vergüenza» lo que había ocurrido durante el choque.

Más Noticias