viernes, 19 julio, 2024
InicioPolíticaLos piqueteros vuelven este viernes a las calles tras las PASO: cortarán...

Los piqueteros vuelven este viernes a las calles tras las PASO: cortarán accesos a la Ciudad y rutas

Desde las 10 de la mañana habrá protestas en el Puente Pueyrredón, La Noria, Ruta 3 y General Paz, y el Puente Saavedra.

Tras la tregua electoral por las PASO, los piqueteros volverán a protestar este viernes con cortes de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y de rutas en todo el país, por lo que se prevé otra jornada difícil para circular. 

La «jornada nacional de lucha» del Frente Piquetero comenzará a las 10 de la mañana, cuando los manifestantes de las distintas agrupaciones se movilicen hasta Puente Pueyrredón, La Noria, Ruta 3 y General Paz y Puente Saavedra.

Además, prometen realizar otros 87 cortes de ruta en distintos puntos del país, con la consigna principal: «Abajo el ajuste y la inflación». Aunque lo dejaron sujeto a si hay una «respuesta esta tarde» por parte del Gobierno nacional.

«Si no hay respuesta a las necesidades de alimentos de los comedores populares, a las herramientas para trabajar y aumento de planes sociales después de una inflación brutal que desencadenó una devaluación del 20% se cortarán todos los accesos y rutas en todo el país. No vamos a aceptar que se pague con el hambre del pueblo al FMI», señaló Eduardo Belliboni.

El líder del Polo Obrero fue uno de los dirigentes piqueteros que este jueves encabezó la conferencia de prensa con el anuncio de la protesta, pero donde también volvió a criticar al Gobierno.

El puente Pueyrredón será uno de los puntos de acceso que estarán cortados este viernes, en el marco de la protesta piquetera. Foto: Luciano Thieberger.

El puente Pueyrredón será uno de los puntos de acceso que estarán cortados este viernes, en el marco de la protesta piquetera. Foto: Luciano Thieberger.

Bajo una carpa frente al Obelisco, en medio de la torrencial lluvia bajo una carpa, los piqueteros aseguraron que en las PASO hubo un «repudio» al Gobierno nacional, porque lleva adelante un «ajuste contra los que menos tienen».

«Si no hay respuesta acerca de los alimentos, las herramientas para las tareas de auto organización en los barrios y si no hay aumento de los planes sociales después de una inflación brutal que desencadenó la devaluación del 20% se van a cortar los accesos en la Ciudad, en las rutas del todo el país, porque no vamos a aceptar que se pague con el hambre del pueblo al FMI», advirtió Belliboni.

El viernes previo a las Primarias, los organizaciones piqueteras opositoras adelantaron que realizarían una «gran acción de lucha» ante a falta de solución a los principales reclamos por mayor asistencia. 

Abastecimiento integral a los comedores populares, entrega de las herramientas para el trabajo autogestionado, un bono compensatorio por inflación y aumento en los programas sociales, siguen siendo los principales reclamos de los líderes piqueteros.

La Unidad Piquetera está integrada por militantes del MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, el Polo Obrero, Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, facciones del FOL y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otras organizaciones.

Más Noticias