martes, 27 febrero, 2024
InicioDeportesUna buena para Boca: Marcos Rojo, muy cerca de extender su contrato...

Una buena para Boca: Marcos Rojo, muy cerca de extender su contrato hasta 2025

El capitán define con la dirigencia los últimos detalles para continuar otros dos años en el club. Un juvenil, a punto de ser transferido a Rosario Central.

Antes del duelo contra Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores y del choque de este viernes contra Platense en el inicio de la Copa de la Liga y después del sacudón por el allanamiento en la Bombonera, Boca recibió este viernes por la mañana una noticia que le entrega un poco de tranquilidad de cara a futuro. Es que su capitán, Marcos Rojo, está a un paso de firmar su renovación de contrato hasta diciembre de 2025.

El actual vínculo del defensor 33 años vence a fines de este año, por lo que se encontraba en condiciones de negociar como agente libre con cualquier otro equipo. Sin embargo, Rojo mantuvo como prioridad su continuidad en el club de La Ribera, y tras varias semanas de negociaciones, todo estaría encaminado para estampar su extensión de contrato por dos temporadas.

«Marcos Rojo está muy cerca de extender su contrato con con Boca hasta diciembre de 2025«, posteó el club de La Ribera en su cuenta oficial de Instagram que se encarga de anunciar los movimientos que realiza el Consejo de Fútbol.

Rojo, cerca de la renovación. Foto: Instagram.

Rojo, cerca de la renovación. Foto: Instagram.

Rojo volvió a disputar un partido oficial en la llave por octavos de final contra Nacional de Uruguay tras más de 10 meses recuperándose de su lesión en los ligamentos cruzados- y otros problemas musculares que se presentaron de por medio-. Sumó un poco menos de diez minutos en el encuentro de ida y un total de 70 en La Bombonera.

Ahora, con la intención de seguir recuperando ritmo y llegar de la mejor forma a la serie contra Racing, el zaguero se perfila para ser nuevamente titular en el encuentro de esta noche, desde las 21, contra Platense.

Sández, con destino a Rosario

Mientras el Consejo de Fútbol se encuentra en tratativas para la renovación del capitán del equipo, también se encuentra cerrando detalles con Rosario Central para definir la venta del lateral izquierdo Agustín Sández.

La transferencia rondaría el millón de dólares por el 50 por ciento de la ficha del jugador de 22 años, quien firmaría un contrato por tres años. La página oficial del club también se encargó de dar el anuncio. 

Sández, rumbo a Rosario. Foto: Instagram.

Sández, rumbo a Rosario. Foto: Instagram.

Boca presentó su nueva camiseta

​En el arranque de la Copa de la Liga, Boca estrenará nueva camiseta, creada por Adidas, que toma como inspiración las diversas texturas de las fachadas del barrio de La Boca, especialmente las que rodean la zona de Caminito.

​El innovador diseño combina diferentes tonos de azul y posee una franja amarilla más ancha de lo habitual, en línea con diferentes uniformes que usó Boca a lo largo de su historia. En la espalda, sobre el cuello, presenta la inscripción XENEIZE. La indumentaria se completa con shorts y medias azules.

El estreno se producirá esta noche, cuando Boca reciba a Platense por la primera fecha de la Copa de la Liga, en la Bombonera y ante su gente.

Valentín Barco, con la camiseta de Boca que recrea las fachadas de las casas de La Boca. Foto: Adidas.

Valentín Barco, con la camiseta de Boca que recrea las fachadas de las casas de La Boca. Foto: Adidas.

Más Noticias