lunes, 26 febrero, 2024
InicioEspectáculosTras el éxito del musical «Matilda», llegan «School of Rock» y «Legalmente...

Tras el éxito del musical «Matilda», llegan «School of Rock» y «Legalmente rubia»

Lo harán de la mano de los mismos productores. Las fechas.

El teatro musical siempre gozó de buena salud en la Argentina. Sean obras independientes, como Rent, u otras montadas a partir de éxitos probados en Broadway o el West End londinense, como Chicago o La Bella y la Bestia.

Fue tal el éxito, esta temporada, de Matilda, el musical basado en el libro de Roald Dahl, que los mismos empresarios que volverán a montar la historia que fue película dirigida por Danny DeVito, en enero, ya están trabajando en dos producciones nuevas para estrenar en la temporada 2024.

Se trata de School of Rock y Legalmente rubia, otras dos propuestas que surgieron de sendos éxitos cinematográficos producidos en Hollywood. La primera fue dirigida por Richard Linklater en 2003, con Jack Black como Dewey Fin, quien tras ser expulsado de su banda de rock, se convierte en profesor sustituto de una escuela privada, e intenta convertir su clase en una banda de rock.

Jack Black junto a Kevin Clark en

Jack Black junto a Kevin Clark en «Escuela de rock.», la película de Richard Linklater.

Legalmente rubia (2001), de Robert Luketic, fue uno de los espaldarazos más fuertes que recibió Reese Witherspoon. Interpretaba a Elle Woods, una joven que es abandonada por su novio, y decide seguirlo a la facultad de Derecho, donde comienza a estudiar.

El empresario teatral Carlos Rottemberg, integrante de los equipos impulsores de las tres puestas, adelantó a Télam que Legalmente rubia se estrenaría en marzo y School of Rock llegaría a fines de mayo al escenario del Gran Rex, allí donde se estrenó Matilda, que tendrá funciones de verano a partir del 12 de enero.

«Muchos creemos que Matilda abrió una bisagra y estas dos nuevas propuestas vienen a solidificar esa apertura para que el teatro musical de producción se instale definitivamente en Argentina», señaló Rottemberg.

Reese Witherspoon, en el centro, protagonizó

Reese Witherspoon, en el centro, protagonizó «Legalmente rubia» en 2001.

«Esa escuela de espectáculos que funciona en Nueva York y Londres, que está empezando a establecerse en Madrid y también se afirma en Ciudad de México y hasta en San Pablo, no ocurre con la necesaria fuerza acá en relación a la capacidad y el talento de los artistas argentinos», evalúa el propietario del Multiteatro, el Multitabaris y el Liceo.

El boom de «Matilda»

El boom alcanzado por Matilda llegó a 140.000 localidades vendidas en apenas ocho semanas. Matilda fue traída al país por la reunión entre Carlos y Tomás Rottemberg, Valentina Berger de GO Broadway, Mariano Pagani de MP y Pablo Kohlhuber y Fernando Moya de Ozono Producciones.

Una escena de

Una escena de «Matilda», el musical que vendió 140.000 localidades. Regresa para una breve temporada en enero.

Legalmente rubia, basada en la novela Legally Blonde, que Amanda Brown publicó en 2001 y ese mismo año llegó al cine con dirección de Robert Luketic y protagónicos de Reese Witherspoon y Selma Blair, tuvo su versión de teatro musical a partir de 2007 con presentaciones en los Estados Unidos y puestas internacionales que llegaron a Londres y a Madrid llegará en septiembre.

Aquí se hará a partir de la asociación de Carlos y Tomás Rottemberg con Valentina Berger y Mariano Pagani.

En el caso de School of Rock, la comedia musical desde 2015 se afirmó en los escenarios en los  Estados Unidos y Londres para en septiembre próximo recalar también en la capital de España. La propuesta argentina que tomará el lugar de Matilda reúne a los Rottemberg con Pagani y las firmas Ozono y Preludio.

Miguel

Miguel «Migue» Granados iba a protagonizar «School of Rock» en 2020. ¿Será de la partida en la nueva puesta? Foto Maxi Failla

Los equipos creativos en torno a ambos títulos locales recogerán lo cosechado por la experiencia con Matilda, ya que repetirán rubros esenciales Ariel Del Mastro en dirección general, Marcelo Caballero en dirección de actores y la producción a cargo de la dupla Maga Altman-Laura Casadiego.

A la espera de definir sobre fin de año el resto de los equipos y el casting actoral (School of Rock iba a estrenarse en el año 2020, con Migue Granados como protagonista, pero la pandemia de coronavirus frenó el proyecto), Rottemberg considera que para llevar adelante estos nuevos títulos «se expresa una filosofía que compartimos todos quienes nos estamos juntando para esto que es reinvertir en lo que creemos».

Fuente: Agencia Télam

POS

Más Noticias