martes, 23 julio, 2024
InicioDeportesKolo Muani pasó al PSG por una cifra colosal, pero los hinchas...

Kolo Muani pasó al PSG por una cifra colosal, pero los hinchas argentinos se rieron por el dorsal que eligió

El delantero francés, recordado por la atajada del Dibu Martínez en la final del Mundial, se convirtió en uno de los traspasos más importantes de este mercado.

01 de septiembre 2023, 22:36hs

Después de la atajada del Dibu Martínez, la carrera de Randal Kolo Muani cambió. (Foto: EFE)

Después de la atajada del Dibu Martínez, la carrera de Randal Kolo Muani cambió. (Foto: EFE)

La atajada de Emiliano Martínez permanece intacta en la retina de todos los argentinos. Esa pierna salvadora del arquero fue clave para la posterior consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar. La historia tuvo dos partes y el otro protagonista de esta historia, Randal Kolo Muani, quedó marcado.

Sin embargo, en este mercado de pases se convirtió en uno de los fichajes más importantes: este viernes firmó con el PSG y un detalle no pasó desapercibido para los hinchas.

Leé también: La infancia de un campeón del mundo llega al cine: el pequeño Dibu Martínez, de la mano de Casciari

Si bien el delantero aseguró que seguía soñando con esa jugada en la final del Mundial, su camino a nivel clubes fue un antes y un después para su carrera. El futbolista de 24 años encadenó una seguidilla de goles tremenda en el Eintracht Frankfurt y llamó la atención de grandes equipos del mundo: hizo 15 goles en 23 partidos.

Como no podía ser de otra manera, el PSG no perdió el tiempo y se quedó con el jugador. De echo lo anunció por todo lo alto a través de sus redes sociales en el último día de mercado de pases.

Randall Kolo Muani es nuevo jugador de PSG. (Foto: PSG/IG)

Randall Kolo Muani es nuevo jugador de PSG. (Foto: PSG/IG)

Kolo Muani firmó un contrato por cinco años con el conjunto parisino a cambio de 95 millones de euros, una cifra impresionante. En el anuncio oficial, a los hinchas argentinos no se les pasó por alto un detalle más que llamativo: usará el 23, mismo número que Dibu Martínez en la Selección argentina.

El 23 del arquero campeón del mundo es uno de los más requeridos en las camisetas de los argentinos y quedó inmortalizado. Justamente este dorsal fue el elegido por Kolo Muani para iniciar su camino en el París Saint Germain.

De esta manera, el delantero francés tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Lionel Messi, Neymar y congeniar con Kylian Mbappé, en un momento complejo. Además, sería un eventual sucesor de su compañero de selección si no renueva con el PSG, como parece que será el desenlace.

La atajada del Dibu Martínez a Kolo Muani

Video PlaceholderLa atajada de Dibu Martínez a Kolo Muani en la final del Mundial entre la Argentina y Francia.

Más Noticias