viernes, 19 julio, 2024
InicioSociedad«Yo me enfrenté a los cacos, ustedes no», la bronca con la...

«Yo me enfrenté a los cacos, ustedes no», la bronca con la Policía de un hombre al que le robaron la moto y se lanzó a recuperarla

Un hombre fue emboscado en el barrio de Pichincha, de Rosario, por un grupo de motochorros, quienes le robaron un vehículo similar en el que transitaba. Sin embargo, la víctima decidió oponer resistencia para recuperar su rodado y se tiró encima del ladrón que la manejaba y la recuperó.

Notablemente afectado por la secuencia en la que se puso en riesgo, luego apuntó contra la Policía de Santa Fe y el gobernador Omar Perotti. «Yo me enfrenté a los cacos, ustedes no«, les dijo a los agentes que llegaron tarde al lugar del asalto.

El asalto ocurrió este sábado a la madrugada, poco antes de las 6 de la mañana, en la calle Suipacha al 100, cuando al llegar a una esquina la víctima se encontró con cuatro ladrones, en dos motocicletas que lo obligaron a bajarse de la suya y a entregarles el teléfono celular.

Según se observa en las cámaras de seguridad ubicadas a una distancia menor a los cien metros del hecho, fueron pocos segundos los que tardaron los agresores en lograr, a priori, su botín.

Ante el robo consumado, en una reacción impulsiva, la víctima decidió correr a dos de ellos a modo de defensa, de forma temeraria, pero con enjundia. Ambos lograron escapar, uno en su propia moto y otro corriendo.

Sin embargo, fuera de alcance aquellos, giró hacia la derecha y divisó que aún había dos ladrones a los que podía enfrentar. Uno de ellos, manejaba su moto, la de la víctima.

Sin un ápice de duda, según reflejan los videos difundidos por la cuenta Vecinal Maradona, el hombre se abalanzó contra su propia motocicleta, ahora en manos ajenas y logró derribar a quien intentaba llevársela.

El ladrón cayó y la moto, al impactar contra la vereda. produjo una gran cantidad de chispas y quedó visiblemente dañada.

El hombre asaltado quedó en el piso, pero se levantó para analizar el nuevo escenario. Los delincuentes lograron darse a la fuga y, en aparente estado de shock y golpeado, la víctima comenzó a caminar de un lado para el otro, desconcertado, como evaluando los pasos a seguir.

Escasos minutos después, pasó por la calle un auto particular, que no frenó mientras el hombre no dejaba de dar vueltas sobre sí mismo entre la misma porción de vereda y el pavimento de la calle.

El enojo del hombre que debió poner en riesgo su vida para recuperar su moto con «la policía de Perotti»

La víctima del robo en la calle Suipacha al 100, en el barrio Pichincha de Rosario, dio a conocer su enojo y su indignación por lo sucedido, apenas se topó con la Policía que llegó, tarde, a su auxilio.

La víctima del robo de motochorros en Rosario, enojado con la policía. Captura de videoLa víctima del robo de motochorros en Rosario, enojado con la policía. Captura de videoVestido con una remera negra de manga corta, un jean celeste roto y zapatillas negras, herido y molesto, le hizo saber a los policías locales su bronca.

«La policía de (Omar) Perotti, la policía de Perotti… mirá«, exclamó, haciendo alusión al gobernador de Santa Fe en un reclamo que fue filmado por testigos y se hizo viral.

«Mirá», agregó el hombre, nervioso por el violento episodio, mientras mostraba su brazo izquierdo lastimado e iluminado por las luces de las sirenas de las fuerzas de seguridad que intentaban asistirlo.

«Me acaban de querer robar una moto, me acaban de querer robar una moto», gritaba y señalaba hacia un punto que la cámara que lo registró no enfocaba.

Denunció que los delincuentes «se ocultaron» y se dirigió a su moto para mostrar los daños que sufrió.

«Mirá, el espejo… Mirá… Todo roto«, repitió el reclamo mientras mostraba una pieza de su rodado recuperado, desprendida. Las motos policiales a su alrededor ya eran casi media docena, pero ningún oficial pareció bajarse de su vehículo para acercarse al hombre.

«¡El casco de los cacos, el casco de los cacos!», gritó más enojado tras levantar del piso uno de los elementos que pertenecía a uno de los delincuentes. «Yo me enfrenté a los cacos, ustedes no. Lo único que quiero es ayuda, que me responda la policía. Miren cómo tengo la cara… miren cómo tengo la cara», continuó en su reproche en caliente.

DS

Más Noticias