jueves, 18 julio, 2024
InicioEconomíaEl cultivo de arroz presenta un panorama prometedor para el ciclo 2023/24...

El cultivo de arroz presenta un panorama prometedor para el ciclo 2023/24 en Entre Ríos

El incremento del 15% en la superficie sembrada, junto con las condiciones climáticas propicias y el aumento en las labores, brindan buenas perspectivas.

06 de noviembre 2023, 10:46hs

El incremento del 15% en la superficie sembrada, las condiciones climáticas favorables y el aumento en las labores auguran buenas perspectivas para la producción de arroz. (Foto: steemit).

El incremento del 15% en la superficie sembrada, las condiciones climáticas favorables y el aumento en las labores auguran buenas perspectivas para la producción de arroz. (Foto: steemit).

La intención de siembra del ciclo 2023/24 de arroz alcanzó el 80% de su planificación en Entre Ríos, según los datos proporcionados por el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de esa provincia (SIBER).

Este aumento en la superficie destinada al cultivo proyecta un crecimiento interanual del 15%, equivalente a 8150 hectáreas adicionales con respecto al año anterior, elevando la superficie total a aproximadamente 63.000 hectáreas. Estos números reflejan el optimismo de los productores en la región y su confianza en las condiciones propicias para el desarrollo del cultivo de arroz.

Leé también: Advierten que el stock mundial de trigo será el menor de la última década en relación al consumo

En las últimas dos semanas se registró un aumento del 26% en las labores relacionadas con el cultivo del arroz en la provincia. En comparación con el mismo período del año anterior, esta cifra muestra un incremento significativo del 22%. Este crecimiento en las actividades agrícolas está directamente relacionado con las lluvias beneficiosas que favorecieron el cultivo, proporcionando una base sólida para la cosecha.

En ese sentido, desde SIBER afirmaron que, las perspectivas para el arroz en Entre Ríos son alentadoras, y los productores están ansiosos por ver los resultados de sus esfuerzos en el próximo ciclo de cultivo. La combinación de un mayor área sembrada y condiciones climáticas favorables promete un rendimiento óptimo, lo que es una excelente noticia tanto para los agricultores como para la economía regional.

Leé también: Ya se vendió un 78% de la cosecha de soja y el mercado local sigue paralizado

En cuanto al avance de la siembra en las distintas zonas, se observa un notable progreso, señalaron. La zona de riego por pozos alcanzó un 90% de avance, mientras que en la zona de riego del río Paraná se sembró un 85% de la superficie planificada. Por otro lado, en la zona de riego por represas, la siembra se encuentra en un 65% de avance confirmaron.

En las últimas dos semanas, se ha observado un incremento del 26% en las actividades relacionadas con el cultivo del arroz en la provincia. (Foto: X JoseColazo3).

En las últimas dos semanas, se ha observado un incremento del 26% en las actividades relacionadas con el cultivo del arroz en la provincia. (Foto: X JoseColazo3).

Los colaboradores del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) destacaron que las lluvias abundantes llegaron en un momento muy oportuno en el litoral. Estas precipitaciones no solo beneficiaron a los productores que ya habían iniciado los baños para promover la emergencia del arroz, sino que también contribuirán a aumentar la recarga de las represas, lo que augura un panorama favorable para el ciclo de cultivo en la provincia.

Más Noticias