sábado, 27 abril, 2024
InicioDeportesLos hermanos sean unidos: terrible planchazo de Cuti Romero a Enzo Fernández...

Los hermanos sean unidos: terrible planchazo de Cuti Romero a Enzo Fernández y expulsión

El Tottenham y Chelse juegan un partidazo. Los Spurs ganaban 1-0 y los Blues se venían con todo. Corrían 27 minutos cuando los de Pochettino llegaron al área otra vez y el Cuti Cristian Romero fue a destiempo y con excesiva violencia sobre Enzo Fernández y le entró con la plancha sobre la pierna izquierda del ex River. El referí Michael Oliver no advirtió la infracción, pero al ser convocado por el VAR, expulsó por roja directa al defensor argentino y sancionó el penal que lo convirtió Palmer.

Mirá el video

Desde lo reglamentario, la decisión del juez central fue la correcta, por más que Romero no fue con mala intención, sí con imprudencia evidente sobre su compañero en la Selección Argentina.

Para el ex Belgrano fue la cuarta expulsión, la primera por roja directa, en 75 partidos con los Spurs. La anterior roja de Romero había sido ante el Milan, por la Champions League, el 8 de marzo. Por la Premier: el 5 de febrero de este año, ante el City. Aunque ambas rojas fueron sobre el final del partido, y en este caso ocurrió en el primer tiempo, a los 28 minutos.

En Premier League, por roja directa, se aplican tres fechas de suspensión, aunque los futbolsitas pueden apelar. Si el recurso que intente quizás el Tottenham no de resultado, el zaguero faltará en los partidos ante el Wolves, Aston Villa y Manchester City.

Encima, para mal de los Spurs, tras la expulsión de Romero se lesionó Micky Van de Ven, el otro zaguero central, por lo el DT Ange Postecoglou se quedó sin los defensores centrales titulares.

Más Noticias