jueves, 18 julio, 2024
InicioDeportesEl exfutbolista inglés Wayne Rooney reveló el calvario que vivió por una...

El exfutbolista inglés Wayne Rooney reveló el calvario que vivió por una adicción: Bebía hasta desmayarme

“Mi liberación fue el alcohol”, afirmó sobre sus primeros años de carrera. Ahora, a los 38, el exdelantero afronta un nuevo desafío como entrenador del Birmingham City.

07 de noviembre 2023, 10:47hs

El exfutbolista inglés Wayne Rooney reveló el calvario que vivió por una adicción: “Bebía hasta desmayarme” (Foto: AFP).

El exfutbolista inglés Wayne Rooney reveló el calvario que vivió por una adicción: “Bebía hasta desmayarme” (Foto: AFP).

Wayne Rooney fue uno de los jugadores más destacados de Inglaterra en las últimas décadas. No solo construyó una carrera fantástica en el Manchester United, entre otros equipos, sino que durante años fue una pieza clave en la selección de su país. Ya retirado del fútbol, ahora es entrenador del Birmingham City.

Leé también: Wayne Rooney sufrió un accidente insólito: su hijo lanzó un plato por el aire y le cortó la frente

Rooney, que con 38 años afronta su tercera experiencia como entrenador, dio una entrevista (en el podcast Seven, de la BBC, conducido por Rob Burrow) en la que reveló el calvario que vivió a causa de una adicción al alcohol cuando recién comenzaba con su carrera como futbolista.

“Mi liberación fue el alcohol, bebía casi hasta desmayarme”

“Mi liberación fue el alcohol cuando tenía poco más de 20 años. Bebía casi hasta desmayarme”, aseguró Rooney, a corazón abierto. “No quería estar rodeado de gente porque a veces te sientes avergonzado. Sientes que has decepcionado a la gente y, al final, no sabía de qué otra manera lidiar con eso”, agregó.

Ya retirado del fútbol, Rooney es entrenador del Birmingham City. (Foto: Reuters).

Ya retirado del fútbol, Rooney es entrenador del Birmingham City. (Foto: Reuters).Por: Action Images via Reuters

“Cuando no recibes la ayuda y la orientación de los demás, puedes estar realmente en un lugar bajo, y yo estuve así durante algunos años. Afortunadamente, ahora no tengo miedo de ir y hablar con la gente sobre estos problemas”, cerró el exdelantero inglés.

Más Noticias