sábado, 2 marzo, 2024
InicioTecnologíaNerdearla prepara su versión 101 para estudiantes y novatos: apuntan a reclutar...

Nerdearla prepara su versión 101 para estudiantes y novatos: apuntan a reclutar talento inicial

Luego de una exitosa edición en el Centro Cultural Konex, Nerdearla, uno de los eventos sobre tecnología más grandes de América Latina, prepara Nerdearla 101 en Chile, la primera que se realizará fuera de Argentina desde su creación en 2014. Se ofrecerán “charlas y talleres técnicos de varias temáticas esenciales para el mundo de las tecnologías de la información” bajo una modalidad híbrida.

“Entre el 22 y el 24 de noviembre, más de 80 speakers darán más de 60 charlas y talleres técnicos en un encuentro libre y gratuito, que se desarrollará de manera online y presencial en la ciudad de Santiago de Chile.

El foco girará alrededor de «Desarrollo, Data Science, Infraestructura, Usabilidad, Accesibilidad y Ciberseguridad, que fueron tópicos que surgieron de las más de 170 propuestas que el público envió al jurado de Nerdearla”, explicaron a Clarín desde la organización.

Será, según explican, un buen momento para quienes se están iniciando en la industria tech. “Nerdearla 101 les ofrecerá a quienes se conecten de manera online la posibilidad de acceder a entrevistas en vivo para practicar y mejorar sus habilidades de cara a procesos de selección en empresas de tecnología. Por otro lado, habrá un taller de empleo para mayores de 50 años donde se dará contenido introductorio a herramientas digitales”, contaron.

Invitados internacionales

Maddog, un invitado de lujo. Foto NerdearlaMaddog, un invitado de lujo. Foto NerdearlaUna de las características de Nerdearla tiene que ver con la talla de los invitados que suelen participar en charlas que expanden el conocimiento. Jon «Maddog» Hall, por ejemplo, uno de los padres del software libre, participa casi todos los años. Hace dos ediciones, participantes de toda la región pudieron escuchar a John Romero, uno de los creadores de Doom, quien hasta le concedió una entrevista a este medio.

“Como todos los años, el evento contará con oradores internacionales entre los que destacan Jon ‘Maddog’ Hall, evangelista del software de código abierto y presidente del consejo de Linux Professional Institute; los chilenos José Miguel Piquer, pionero local de Internet y propulsor del dominio.cl y Nicolás Schurmann (“HolamundoDev”), reconocido youtuber de tecnología. También estará presente Pablo Fredrikson (youtuber conocido como “Pelado Nerd”), experto en Linux y Kubernetes”, explicaron desde Nerdearla.

“Como comunidad nos enorgullece seguir contando año tras año con la presencia de referentes y líderes a nivel mundial. Nos alienta a seguir trabajando para superarnos y seguir construyendo este espacio de encuentro para la comunidad tecnológica.”, concluye Jolo.

La décima edición en Argentina

Nerdearla tuvo este año una jornada en el Planetario. Foto Prensa NerdearlaNerdearla tuvo este año una jornada en el Planetario. Foto Prensa NerdearlaCon cerca de 10 mil asistentes presenciales, 27 mil online, Nerdearla cerró el sábado 30 de septiembre su décima edición: speakers nacionales e internacionales, fanáticos de la tecnología y familias llenaron el Konex en el barrio del Abasto. Entre los invitados estuvo Martin Cooper, el creador del teléfono celular.

El evento, que se realizó desde el martes 26 hasta este sábado 30, contó con distintos espacios: los principales se dividieron entre las 2 salas más grandes del Konex, donde expositores presentaron trabajos en torno a distintas temáticas: programación, hacking, experiencia de usuario, infraestructura tech, ciberseguridad y hasta un “track” dedicado exclusivamente para chicos.

Otro espacio muy concurrido fue el de “networking”, donde distintas marcas muestran sus productos y los asistentes pueden involucrarse en talleres y competencias para demostrar sus habilidades o simplemente conocer gente del ambiente.

Nerdearla es así un hub para conectar a estudiantes, trabajadores y emprendedores del rubro tecnológico. El desembarco en Chile demuestra la expansión del talento argentino, no sólo en el marcado laboral tech, sino en cuanto a lo que respecta a la dura tarea de formar y mantener una comunidad.

Nerdearla 101 se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre. La entrada es 100% libre y gratuita, con inscripción previa en este enlace.

Más Noticias