viernes, 1 marzo, 2024
InicioDeportesTensión en la Copa Asia: periodistas intentaron agredir al DT de la...

Tensión en la Copa Asia: periodistas intentaron agredir al DT de la Selección de Irak en plena conferencia

Tras la eliminación en octavos de final del certamen, varios comunicadores iraquíes se acercaron de manera agresiva al español Jesús Casas. El video completo.

Video Placeholder

Tensión en la Copa Asia: un grupo de periodistas quiso agredir al DT de la selección de Irak en la conferencia (Foto y Video: @partidazocope).

Un grupo de periodistas iraquíes intentó agredir al seleccionador de Irak, el español Jesús Casas, durante la rueda de prensa después del partido de octavos de final de la Copa Asia contra Jordania (2-3).

Leé también: Héctor Cúper hizo llorar en vivo a su traductor y un periodista tras hacer historia con la Selección de Siria

En dicho encuentro Irak fue eliminado de la competición, lo que generó la ira de la prensa local. El combinado se había destacado como una de las favoritas tras una fase de grupos impecable, donde permaneció invicta incluso frente a Selecciones de la talla de Japón.

Durante la conferencia de prensa posterior al partido varios reporteros se levantaron furiosos acusando a Casas de conceder múltiples entrevistas a medios españoles durante el torneo y de no centrarse en la competición.

Qué fue lo que pasó en la conferencia de prensa de Casas

Algunos periodistas expresaron su indignación: “Ninguno de los seleccionadores de los equipos que llegaron a octavos dio entrevistas antes de sus partidos. ¿Cómo se te ocurre hacer eso? Es una vergüenza”. La seguridad tuvo que intervenir para evitar que los comunicadores se acercaran al técnico español.

El español Jesús Casas, entrenador de Irak (Foto: Reuters).

El español Jesús Casas, entrenador de Irak (Foto: Reuters).

La prensa iraquí fue desalojada de la sala, dejando solo a un pequeño grupo de periodistas extranjeros. Casas lamentó lo sucedido y justificó que las entrevistas no afectaron al rendimiento del equipo.

A pesar de la situación, el español afirmó no estar preocupado por su futuro al frente de la Selección de Irak, que dirige desde 2022, y reafirmó que el objetivo del equipo es clasificarse para el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

El comunicado de la Federación de Fútbol de Irak

La Federación de Fútbol de Irak condenó en un comunicado la “dolorosa escena” en la sala de prensa y el “comportamiento repugnante e imprudente” contra el seleccionador Casas. Anunciaron que se tomarán medidas legales para “conservar la reputación” del técnico español.

Más Noticias