martes, 27 febrero, 2024
InicioPolíticaAumenta la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite a partir de febrero...

Aumenta la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite a partir de febrero 2024

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentará en el orden del 62% a partir de febrero en la provincia de Buenos Aires. Se trata del primer aumento en casi seis meses, dado que el último incremento había sido en septiembre de 2023.

El trámite, que sufrió varias modificaciones en la Ciudad de Buenos Aires durante el año anterior, es obligatorio en la provincia para todos los autos particulares con dos años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros recorridos. Es una revisión anual donde se evalúa el estado del vehículo para circular por las calles.

Acorde a la información que se dio a conocer en las últimas horas, la VTV en la provincia de Buenos Aires tendrá los siguientes valores a partir de los primeros días de febrero.

Las tarifas, tal como confirman desde la web oficial del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, incluye el IVA. Los vehículos pertenecientes a flotas de uso municipal y bomberos se verifican sin costo al igual que rodados de personas con discapacidad.

En territorio porteño, el trámite también sufrió un incremento durante los primeros meses del 2024. Tal y como había sido confirmado en 2023, el aumento del 104% previsto para la VTV se iba a dar en dos tramos: uno en diciembre y otro en enero.

Efectivamente, a partir del pasado 5 de enero la VTV en la Ciudad de Buenos Aires cuesta $19.102,58 para autos y $5700,49 para motos. No obstante, de aprobarse la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el presidente Javier Milei, podrían verse afectados los costos de este trámite en todo el territorio nacional.

Según consta en el artículo 630 del proyecto de ley, “los talleres de las concesionarias oficiales de los fabricantes o importadores o talleres habilitados podrán realizar la revisión técnica obligatoria, previo cumplimiento de los requerimientos que determine la autoridad competente”.

El trámite de la VTV es obligatorio también en la Ciudad de Buenos Airesnacho sanchez

Es decir, se le quitaría la potestad a las provincias de determinar en qué centros se puede hacer la verificación y se pasaría a un sistema donde los actores antes mencionados puedan ofrecerse como centros oficiales y luego ser habilitados. Al haber más lugares y opciones para la verificación, el costo del trámite también podría variar.

El proyecto está siendo tratado en la Cámara de Diputados y se prevé que se resuelva su situación en los próximos días. Entre tanto y hasta que no haya una comunicación oficial al respecto, seguirán rigiendo los valores del trámite obligatorio para circular tal como está indicado.

¿Cuándo me corresponde hacer la VTV?

El último número de patente coincide con el mes en el que hay que hacerla. Quedan al margen enero y diciembre, meses que se dejan libres para personas con la oblea vencida.

autos

Conocé The Trust Project

Más Noticias