Los titulares de la Asignación Familiar por Hijo reciben en febrero de 2024 la misma cifra que el mes anterior, dado que se mantienen las mismas categorías diferenciadas por el nivel de ingresos.
La Asignación Familiar por Hijo es una de las prestaciones sociales de la Anses que se actualiza por la Ley de Movilidad, lo que significa que recién en el mes de marzo tendrá un nuevo reajuste, al menos hasta que se establezca otro criterio de actualización para estas herramientas de asistencia social.
A diferencia de la AUH, cuyo monto fue incrementado en un 100% en enero de 2024, y la cifra mensual es de $33.057,60, ya que es una de las prestaciones de Anses en la que se abona el 80% del total anual, la Asignación Familiar por Hijo se cobra este mes sin variaciones.
En tanto, la Anses informó que se extendió el período para la presentación de la Libreta AUH, lo que implica que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que aún no presentaron este formulario ante la entidad previsional, podrán hacerlo en los próximos días. Este trámite se habilitó a partir del 15 de enero y estará disponible hasta fines de marzo. Aunque normalmente la fecha límite es el último mes del año, el Gobierno abrió la posibilidad de presentar el formulario hasta el 31 de marzo de 2024.
Asignaciones Familiares por Hijo
Asignaciones Familiares por Hijo con discapacidad
AUH
AUE
Asignaciones de Pago Único
Prenatal
Ayuda Escolar Anual
Cónyuge
Los topes de ingreso para recibir una prestación social de la Anses
La Anses cuenta con dos cifras, que de ser superadas por el nivel de ingresos, inhabilitan al cobro de la prestación.
Calendario de febrero de 2024 para la Asignación Familiar por Hijo
LA NACION