lunes, 26 febrero, 2024
InicioDeportesDe qué murió El Tula, el hincha más famoso de la Selección...

De qué murió El Tula, el hincha más famoso de la Selección argentina

Murió El Tula a los 83 años. Se encontraba internado hace varios días.

«El Tula» en los premios The Best 2023.

Carlos Pascual, más conocido como “El Tula”, murió este miércoles a los 83 años tras sufrir complicaciones producto de un cáncer de pulmón. Fue un histórico hincha de la Selección argentina y de Rosario Central que se hizo famoso por su apoyo al combinado nacional en muchas disciplinas. La noticia fue confirmada a TN desde el centro de salud en el que se encontraba internado.

El día que Tula recibió el premio The Best

El 27 de febrero de 2023 Tula viajó a París para la gala de los premios The Best, en la que fue galardonado en representación de la hinchada argentina. Con la espontaneidad que lo caracterizaba, el rosarino subió al escenario con su bombo y brindó un discurso que recorrió el mundo.

“Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios. El Dibu, Scaloni, Messi. Ahora yo como hincha estoy muy contento porque soy el primer bombo: Alemania 1974. Desde ese día histórico para acá estuve en todos los Mundiales y Copas Américas”, dijo con mucha soltura.

“A esta altura, a los 82 años, estuve en todos lados. Soy pobre, pero viajé por todo el mundo. Soy un hincha más que vengo a representar a los miles de argentinos que estuvimos alentando a nuestra querida Selección y a los millones que festejaron el triunfo. Argentina estaba triste y nos dieron una alegría inmensa” cerró y despertó los aplausos de todos los presentes. Luego se retiró, como no podía ser de otra manera, tocando el bombo y cantando “vamos, vamos, Argentina”.

Tula, el emblemático hincha argentino. (EFE/NICOLÁS AGUILERA)

Tula, el emblemático hincha argentino. (EFE/NICOLÁS AGUILERA)

Más Noticias