jueves, 18 julio, 2024
InicioPolíticaDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 7 de...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 7 de febrero

Bitcoin (BTC) cotiza hoy a US$42.990,55. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.

9.15 | Cómo calcular los distintos tipos de cambio

Tras la devaluación establecida por el Gobierno a fines del año pasado, así quedan los diferentes tipos de cambio que se utilizan en el país.

La divisa paralela mantuvo la tendencia bajista de la última rueda y descendió 15 pesos el martes. De esa forma, el dólar blue cerró a $1125 para la compra y $1145 para la venta.

8.40 | ¿Dónde se pueden comprar dólares?

En la Argentina, existen varias opciones para conseguir la divisa estadounidense de forma directa e indirecta a través de bancos, la bolsa y plataformas exchange.

En esta nota de LA NACION se pueden consultar las diferentes alternativas vigentes para dolarizarse, considerando las variantes de cotización.

Los argentinos recurren a distintas maneras de dolarizarse

Los argentinos recurren a distintas maneras de dolarizarse

El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló con Luis Majul en LN+ sobre el cepo cambiario y la posibilidad de levantarlo apenas se den las condiciones favorables. “El Gobierno ha dicho que el impuesto PAIS no lo iba a coparticipar, y tiene sus motivos. Es un impuesto transitorio que, si se coparticipa, cuando cese el impuesto PAIS, claramente las provincias van a decir: ´bueno, si me sacás estos recursos, ponelos de otro lado’”, declaró el funcionario.

En relación con ese concepto, Majul le consultó: “En el entendimiento con el FMI, una fuente cercana al Presidente dijo: ‘Tenemos el compromiso de levantar el cepo lo más rápido posible, si podemos después de mitad de año’. ¿Es así?”. “Exactamente, y se va a levantar el cepo”, remarcó Francos, aunque no precisó fechas.

7.53 | Cómo queda la tasa de interés para los plazos fijos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) modificó la tasa de interés para los depósitos en pesos y la retrotrajo del 133% al 110% con la finalidad, según el comunicado oficial, de “clarificar y simplificar la señal de tasa de política monetaria”.

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), promedió este martes a $817,92 para la compra y $877,03 para la venta.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias