viernes, 19 julio, 2024
InicioEspectáculosEl diagnóstico sobre la salud de Ernesto Tenembaum que causó alarma: "Una...

El diagnóstico sobre la salud de Ernesto Tenembaum que causó alarma: «Una neumonía díficil de…»

La salud de Ernesto Tenembaum se convirtió en una «cuestión de estado» dentro del ámbito del periodismo y de la farándula. Todos los que de una u otra manera habitan ese territorio -sus colegas, los protagonistas que suelen ser entrevistados por él y sobre todo el público, que lo sigue fervorosamente en cada uno de sus trabajos- se preguntan qué le pasa, cómo está y también, por qué no, cuándo podrá volver a sus compromisos profesionales.

Tenembaum arrancó el año conduciendo su programa «Y ahora quién podrá defendernos», que desde la señal «Radio con vos» se transformó en el de mayor crecimiento en los últimos años. A diferencia de la mayoría de los «generales» de la radio y de la televisión, que se toman todo enero y vuelven a trabajar recién en febrero, prefirió laburar los primeros días de 2024 para luego disfrutar un corto período de vacaciones.

Pero al regresar no duró ni una semana al frente del ciclo: a los pocos días sus opiniones ya no volvieron a ser escuchadas y se generó una gran incertidumbre en cuanto a su estado físico. Con la gente ametrallado a preguntas a quienes quedaron al frente de la conducción (Gustavo Grabia y Yamila Segovia), el mismo Tenembaum debió salir al aire para contar, entre otras cosas, que los rumores no eran infundados ya que estaba internado en la Fundación Favaloro.

Con un hilo de voz, desde su «lecho de enfermo» contó que se había sentido mal el mismo día de su regreso a la radio, pero que atribuyó esos malestares al conocido «malestar por volver de las vacaciones». Sin embargo, horas más tarde debió recurrir a sus médicos de confianza ya que los trastornos no menguaba, sino todo lo contrario.

LA SALUD DE ERNESTO TENEMBAUM: «UNA NEUMONIA DIFICIL»

«Yo no me sentía tan mal, pero los médicos decidieron internarme para tratarme por vía endovenosa. Tenía fiebre y mucha tos. La fiebre fue alta el primer día pero después iba y venía. Lo que seguía firme era la tos, por eso no salí antes al aire, porque consideré que la gente no quería escuchar mi tos Es una neumonía difícil de diagnosticar» contó el periodista, quien se arriesgó a decir también que «desde que nacemos todos estamos muriendo un poco».

A pesar de las dudas que generó semejante cuadro de situación, Tenembaum se animó a pronosticar cuándo volverá a abrir el programa con su habitual «piripipí» de noticias en el que combina sus análisis profundos con el frenético devenir de los acontecimientos sociopolíticos de la Argentina. Según él, mañana martes hará su regreso, siempre y cuando la salud se lo permita. Un adelanto tuvieron sus seguidores este domingo, cuando público su columna semanal en el portal Infobae.

Más información en paparazzi.com.ar

Más Noticias