domingo, 21 abril, 2024
InicioEconomíaAtención jubilados: cómo sacar créditos accesibles de hasta $10 millones que no...

Atención jubilados: cómo sacar créditos accesibles de hasta $10 millones que no son de ANSES

Si bien ANSES dio de baja a su línea de créditos para jubilados y pensionados, entidades bancarias brindan acceso a préstamos a este sector de la población

Por A.L.

17/02/2024 – 13:11hs

Atención jubilados: cómo sacar créditos accesibles de hasta $10 millones que no son de ANSES

En enero, el Gobierno de Javier Milei oficializó la suspensión del programa Créditos para Jubilados y pensionados otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Lo hizo a través de la Resolución 1/2023, en consonancia con la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social, establecida mediante el Decreto 70 y vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, el beneficio ingresará en un estadio de revisión.

Frente a esta situación, y ante la problemática económica de este sector de la población, varias entidades bancarias brindan una oportunidad para que los adultos mayores puedan acceder a otro tipo de financiación.

Uno de ellos es el Banco Provincia, que brinda créditos de hasta $ 5.000.000 para jubilados, pensionados y otros grupos de beneficiarios. El objetivo de esto es «atender erogaciones de carácter personal».

Los plazos de devolución son flexibles, extendiéndose hasta 72 meses, y los pagos pueden realizarse a través de cuotas mensuales mediante débito en cuenta o ventanilla.

En cuanto a las tasas de interés, el Banco Provincia estableció una Tasa Nominal Anual Vencida (TNAV) del 120% y una Tasa Efectiva Anual Vencida (TEAV) del 213,84%. De esta manera, se deberá abonar una cuota mensual aproximada de $10.010,48 por cada $100.000 solicitados. Los plazos de devolución varían entre 12, 24, 36, 48, 60 y 72 meses, brindando flexibilidad a los beneficiarios.

Requisitos para acceder a este crédito del Banco Provincia

Los jubilados y pensionados de ANSES que quieran acceder a este crédito otorgado por el Banco Provincia, deberán contar con los siguientes requisitos:

credito

Entidades bancarias otorgan créditos accesibles a jubilados y pensionados

  • Acreditar haberes en la Caja de Ahorros Cuenta de la Seguridad Social de ANSES.
  • Contar con DNI.
  • El préstamo debe afectar hasta el 35% de los ingresos de los jubilados.
  • Si además posees un préstamo hipotecario con el banco, la afectación máxima no deberá superar el 40% del ingreso promedio.

El cliente posee el derecho de revocar el préstamo en un plazo de diez (10) días hábiles a partir de la recepción del contrato o de la disponibilidad efectiva del producto o servicio, eligiendo la opción que ocurra en último término.

Créditos que ofrece Banco Nación: los detalles

El Banco Nación (BNA) también tiene en marcha un programa de préstamos destinado a jubilados, pensionados y retirados, por la suma de hasta $10.000.000.

Se trata de una herramienta de financiamiento en pesos y a tasa fija. Los interesados pueden acceder a este crédito a través del código de descuento obligatorio, para devolver el mismo en hasta 36 meses.

Esta posibilidad de financiación también alcanza a los jubilados, pensionados y/o retirados que no perciban sus haberes en esta institución bancaria.

El crédito se devolverá en 36 cuotas fijas mensuales, iguales y consecutivas.

Estas son las características principales del préstamo:

  • El monto mínimo es de $5.000 y el máximo es de $10.000.000.
  • No pueden ser descontadas cuotas superiores al 30% de los haberes jubilatorios netos.
  • Las cuotas fijas cuentan con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 124%.
  • Se 

El monto mínimo a solicitar es de $5.000 mientras que el máximo es de $10.000.000 y este último se puede pagar hasta en 36 cuotas, para los jubilados que no perciban sus haberes en BNA. Aquellos que cobren su sueldo en esta entidad financiera, podrán acceder a plazos de hasta 60 meses.

Además, se descontarán directamente de una caja de ahorros abierta en Banco Nación a tales fines, con bonificación total del costo del mantenimiento de la misma durante la vigencia del crédito.

Para quienes no tengan cuenta en BNA, tienen que autorizar al Banco al descuento de las cuotas del préstamo de la cuenta abierta en Banco Nación, o de sus haberes que liquida ANSES conforme el mecanismo del sistema de descuentos, que se puede consultar en «Descuentos de mutuales y otras entidades» de la página de ANSES.

Más Noticias