jueves, 13 junio, 2024
InicioPolíticaLos requisitos que puso la NASA en su búsqueda de personal para...

Los requisitos que puso la NASA en su búsqueda de personal para una misión de Marte

Son muchas personas las que alguna vez en su vida soñaron con viajar el espacio y pisar Marte, pero hasta el momento sigue siendo algo imposible de concebir para el común de la gente. De todas formas, ahora, para los apasionados del tema, se dio una importante posibilidad, puesto que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que busca personal para un relevante proyecto espacial.

Se trata de una misión para llevar adelante la preparación para la futura exploración humana del planeta rojo. En este marco, la iniciativa en cuestión, denominada CHAPEA (Crew Health and Performance Exploration Analog), representa un paso fundamental en los esfuerzos de la agencia para establecer una presencia a largo plazo en el espacio, con el fin de llevar a la humanidad a Marte.

Por lo que se dio a conocer, CHAPEA incluye tres misiones terrestres planificadas. La primera tuvo lugar el 25 de junio de 2023, con una tripulación compuesta por Nathan Jones, Ross Brockwell, Kelly Haston y Anca Selariu, que ingresaron al hábitat simulado en la Tierra, ubicado en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston.

Ahora, se trata de llevar adelante la segunda misión, programada para comenzar en la primavera de 2025. Para aquellos que quieran hacerlo, se especificó que vivirán y trabajarán dentro del hábitat diseñado para simular los desafíos de una misión en Marte, incluyendo limitaciones de recursos, fallos en el equipo, retrasos en la comunicación y otros factores ambientales que pueden llegar a ser complejos y estresantes.

Como si eso fuera poco, deberán llevar adelante tareas claves como operaciones robóticas o cultivo de plantas.

Cuáles son los requisitos para los candidatos a este particular proyecto

La NASA se encuentra en la búsqueda de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes con las siguientes características:

Es fundamental saber que el plazo para presentar las solicitudes concluye el martes 2 de abril, por lo que hasta ese día se podrá aplicar a la misión. Luego de eso, se llevará adelante un proceso de selección que se ajusta a los criterios de la NASA para candidatos a astronautas.

En lo que respecta a la compensación económica por formar parte de esta iniciativa, la NASA no dio detalles hasta el momento, aunque se espera que se aclare durante el proceso.

Para los que deseen obtener más información al respecto de CHAPEA y cómo formar parte de este viaje simulado a Marte, pueden visitar el sitio web oficial de la NASA dedicado a este proyecto en particular.

LA NACION

Más Noticias